Skip to main content
Moto3

Tercera victoria consecutiva de Maverick Viñales

El piloto Repsol se impone en una nueva lucha hasta el último metro y es más líder. Rins recupera diez posiciones y termina sexto, y Oliveira ha sido décimo.

Carrera de alto voltaje en la menor de las tres cilindradas en el Gran Premio de Holanda, en la que Maverick Viñales ha salido victorioso de la tremenda lucha vivida en la pista. El piloto Repsol ha sumado su tercera victoria seguida, nuevamente por delante de Sandro Cortese, al que distancia en 7 puntos en la clasificación general. Mención especial para Álex Rins, que partiendo desde la decimosexta posición y todavía recuperándose de las lesiones sufridas en Inglaterra, ha terminado sexto, tras verse metido incluso en la lucha por el podio. Miguel Oliveira, después de pelear en el segundo grupo, ha terminado en décima posición.

El vencedor del año pasado en este mismo escenario, Maverick Viñales, en seguida ha visto que la lucha de hoy iba a ser dura y, partiendo sexto, se ha visto inmerso en un grupo de hasta quince pilotos, del que ha intentado tomar el mando rápidamente. Mientras Rins y Oliveira recuperaban posiciones, Viñales se ha hecho con el liderato y ha imprimido un fuerte ritmo para intentar romper el pelotón. Lo ha logrado a media carrera, formando un quinteto en cabeza en compañía de Cortese, Kent, Salom y Rossi, con quienes se ha jugado la victoria en una última vuelta de infarto. El líder del Mundial ha hecho valer su talento y manteniendo la sangre fría hasta el último instante, se ha hecho con la victoria brillantemente en la última chicane, pocos metros antes de pasar triunfante bajo la bandera de cuadros.

Protagonizando una buena salida y demostrando una gran paciencia, la de Álex Rins ha sido una carrera con premio a la constancia. El piloto Repsol ha remontado diez posiciones hasta llegar al grupo de cabeza. Una pequeña salida a media carrera en una apurada de frenada le ha hecho ceder unos segundos preciosos y descolgarse de la lucha por los puestos de honor, para clasificarse finalmente en una meritoria sexta plaza. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, tampoco ha tenido una carrera fácil y tras verse descolgado del primer grupo, ha estado luchando en el pelotón perseguidor para terminar décimo.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
1º – 38:45.432
«No sé por qué, pero al principio de la carrera hemos rodado muy lentos. En una vuelta podías adelantar a cinco pilotos y perder las mismas posiciones en la siguiente. Era una situación muy difícil. A mitad de la prueba he visto que tenía que tirar e intentar romper el grupo, y así lo he hecho. En las últimas vueltas se han vuelto a complicar las cosas nuevamente, porque las KTM corrían mucho y yo sabía que tenía que lograr el triunfo como fuera. Estoy muy contento con esta victoria, porque con inferioridad hemos sabido ganar».

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
10º a 8.243 seg.
«Ha sido una carrera bastante complicada; salíamos desde la octava posición y en las primeras vueltas ha sido realmente complicado. Los pilotos te pasaban por todos los lados, así que el objetivo era el de mantenerte en el puesto. Tras unas vueltas se han formado delante dos grupos de carrera y yo me he quedado en el segundo. Tenía dificultades para poder seguir a los demás pilotos, sobre todo en las rectas. La valoración del fin de semana es bastante buena, ya que hemos conseguido otro décimo puesto mientras seguimos sumando experiencia. Tengo un gran equipo y seguiremos trabajando duro para poder estar ahí delante».

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
6º a 5.033 seg.
«Estoy muy contento. Durante el fin de semana hemos realizado un buen trabajo y en los cronos ya habíamos demostrado que podíamos estar con el grupo delantero. Salíamos desde la decimosexta posición en la línea de la parrilla y eso nos ha complicado un poco las cosas. Afortunadamente he realizado una buena salida y enseguida me he colocado en el grupo delantero. Entonces rodábamos con buen ritmo, pero en un momento de la carrera me han tirado fuera de la pista y a partir de ahí he perdido todas las opciones de estar ahí delante. He perdido el contacto con el grupo delantero pero he luchado todo lo que he podido. Quiero dar las gracias al equipo y a todos mis patrocinadores. Tenía ritmo para estar ahí delante, así que me quedo con esto. La mano derecha ha aguantado bien, pero la izquierda me duele bastante y el hecho de que tengamos otras dos carreras consecutivas no nos ayudará mucho. La próxima semana más».

Leave a Reply