Skip to main content
MotoGP

Los pilotos Repsol, a por nuevos éxitos en Alemania

Tras imponerse en Assen en las tres categorías, Stoner, Márquez y Viñales tendrán este mismo domingo junto a Pedrosa, Rins y Oliveira, una nueva cita en Sachsenring.

  • El récord del circuito lo marcó el año pasado Dani Pedrosa con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 846 milésimas
  • Tanto Casey Stoner como Marc Márquez poseen la vuelta rápida del trazado en sus correspondientes categorías
  • Marc Márquez y Dani Pedrosa llevan dos años seguidos ganando en Alemania

El Campeonato del Mundo de Motociclismo atraviesa su momento más intenso de la temporada, con tres carreras seguidas en tres semanas, y con los pilotos Repsol erigiéndose como grandes protagonistas. Lograron un histórico triplete en Holanda gracias a Casey Stoner, Marc Márquez y Maverick Viñales, que coparon la primera posición del podio en las tres carreras, situándose o afianzándose en el liderato de sus respectivas categorías. Un resultado que refleja su excelente estado de forma antes de la siguiente cita, esta misma semana en Alemania.

El circuito será el de Sachsenring, un escenario en el que ya el año pasado se logró la victoria en dos de las tres carreras, gracias a los triunfos de Dani Pedrosa en MotoGP y Marc Márquez en Moto2. El de Castellar del Vallés lleva tres segundas posiciones y tres terceras plazas este año, y vuelve a su circuito talismán después de acariciar un triunfo que esta temporada se le está resistiendo. Junto a él, Casey Stoner llegará más recuperado de los golpes sufridos el viernes en Assen, y con la motivación de un triunfo que le permitió atrapar a Jorge Lorenzo en el liderato de la categoría reina.

Cada vez más líder de Moto2 es Marc Márquez, que aprovechando los errores de sus rivales pudo anotarse una nueva victoria en Holanda. El piloto Repsol ya suma nada menos que 20 victorias en su andadura mundialista: diez en 125cc el año del título, y otras diez en una temporada en Moto2 más lo que llevamos de ésta. Esta semana, Márquez contará además con la motivación de ir a un circuito en el que ha logrado la victoria los dos últimos años de forma consecutiva, con récord del circuito incluido y partiendo además desde la pole position.

Igualmente pletórico está Maverick Viñales, después de lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada, la cuarta tras la conseguida en la primera cita del año en Catar. El piloto Repsol derrochó talento y valor para anotarse la victoria en la última curva y sumar cincos nuevos puntos a su ventaja sobre el alemán Sandro Cortese, que este fin de semana correrá como ‘local’. Se las verá también con Miguel Oliveira, que ya conoce la pista de su visita de hace un año, y Álex Rins, que pese a ser debutante no ha dejado de sorprender a propios y extraños con su rendimiento mundialista.

Dani Pedrosa
“Sachsenring se nos ha dado bien en el pasado, hemos conseguido algunos muy buenos resultados allí y es un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Cada carrera es importante y tenemos que seguir trabajando al máximo; ya nos llegará el momento. Hicimos un buen fin de semana en Assen y tenemos que repetirlo en Alemania, y ojalá llegue la primera victoria de este año que tanto perseguimos. Sachsenring es un circuito corto donde el rendimiento de los neumáticos volverá a jugar un papel clave, porque vas mucho tiempo inclinado hacia la izquierda y la curva más rápida es de derechas. Hay que estar muy acertados con la puesta a punto de la moto y darlo todo el domingo”.

Casey Stoner
«Espero que en Sachsenring logremos otro buen resultado, especialmente después de nuestro complicado pero provechoso fin de semana en Assen. Fuimos bastante competitivos allí, pero en las curvas largas sufrimos un poco más con nuestra moto, por lo que deberemos trabajar fuerte el viernes y sábado para tratar de conseguir más agarre en el perfil del neumático y ver si conseguimos reducir el rebote delantero. Es un circuito interesante, quizás no de los mejores del calendario, tiene una de las mejores curvas en bajada a derechas; impresiona bastante, porque vienes de estar mucho rato inclinado a la izquierda. Hay un buen ambiente, con los espectadores tan cerca del circuito parece como un Coliseo. Se dan siempre carreras interesantes en Sachsenring, como vimos el año pasado, así que a ver qué nos depara el fin de semana”.

Marc Márquez
«El circuito de Sachsenring es un poco peculiar, especialmente la primera parte, pero del que tengo un buen recuerdo, ya que el año pasado me fue bien. Venimos de una victoria y eso siempre es positivo, pero deberemos mantener la calma y tratar de seguir con nuestro método de trabajo. La primera parte del circuito es muy lenta, en la que necesitas buscar una buena puesta a punto que no comprometa toda la parte rápida, que también tiene frenadas más fuertes, y que es donde realmente se hacen los tiempos».

Maverick Viñales
«Es un circuito que me gusta muchísimo, más que en los que hemos corrido en las últimas carreras. Allí logré mi tercera pole del año pasado y estoy muy contento de volver a rodar en él. Es un trazado que se adapta bastante a mi estilo y estoy seguro de que lo haremos muy bien. Se necesita mucha técnica, mucho trabajo en el chasis para las zonas lentas, mientras que en las curvas rápidas hay que cerrar los ojos y dar el máximo, así que eso es lo que haremos».

Miguel Oliveira
«Tengo muchas ganas de ir a Alemania, porque tenemos que seguir evolucionando y es un trabajo por delante que me motiva mucho. El año pasado en el Mundial ya tuve ocasión de correr en Sachsenring y es un circuito que me gusta bastante. Me lo conozco y creo que se me da bien, aunque lógicamente las motos de este año son muy diferentes a las 125cc. Veremos cómo va, pero lo que es seguro es que vamos a trabajar mucho para luchar otra vez con los de delante».

Álex Rins
«Tampoco he rodado nunca en Alemania y lógicamente no conozco demasiado bien el circuito. Por lo que he podido ver en los vídeos de otros años y en los videojuegos, sé que tiene una parte lenta al principio, con curvas muy cerradas, y después es mucho más rápido, con curvas en bajada y luego una subida a la que tendremos que llegar con velocidad. Lo que tendremos que hacer es lo que hemos hecho en los demás circuitos que han sido nuevos para mí, que es intentar adaptarnos lo más rápido posible a la pista, porque es importante coger un buen ritmo de carrera desde el viernes”.

Leave a Reply