Protagonista ayer por su incorporación en el Repsol Honda Team de MotoGP la próxima temporada, hoy ha sido quinto en los primeros entrenamientos en Italia.
Después de ser el centro de los focos ayer por la noticia lanzada por Honda HRC confirmando su presencia el año que viene en el Repsol Honda Team, formando un equipo de ensueño junto a su compatriota Dani Pedrosa, hoy Marc ha vuelto al trabajo con su Moto2, esta vez en el circuito de Mugello. El líder de la categoría intermedia ha arrancado con la cautela que le caracteriza y en uno de los trazados más complicados y técnicos del calendario, marcando el quinto mejor tiempo del día a 516 milésimas de Pol Espargaró, que ha sido el más rápido.
En un trazado en el que se hace imprescindible contar con una puesta a punto óptima para afrontar con agilidad las rápidas sucesiones de curvas que caracterizan al circuito de Mugello, Marc Márquez se ha empleado hoy a fondo en ajustar la configuración de su Moto2 en sus repetidas salidas a pista. En la primera sesión libre, el piloto Repsol ha realizado 20 giros, marcando su mejor tiempo en la decimotercera, en la que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 53 segundos y 478 milésimas. Ha terminado quinto, a 339 milésimas de Pol Espargaró, que ha liderado ambas sesiones.
En la segunda, el vencedor de las dos últimas carreras ha seguido puliendo los ajustes de su Suter para adaptarse a la exigente pista italiana, una de las más bellas del calendario y, al mismo tiempo, una de las más difíciles. Recortando décimas al cronómetro, Márquez ha concluido la tanda en cuarta posición, a 516 milésimas de Espargaró, y esta tarde tratará de encontrar junto a su equipo los puntos en los que mejorar, para mañana dar el salto que le permita estar nuevamente entre los más rápidos en la lucha por la pole position.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:53.478, 20 vueltas, 105 km.
Sesión libre 2 – 1.53.261, 20 vueltas, 105 km.
“Ha sido la dinámica de todos los viernes. Hemos ido cogiendo el ritmo y ha ido bastante bien. De la primera sesión a la segunda hemos avanzado bastante, pero aún tenemos margen de mejora. Aún hay puntos donde no acabo de estar contento con la moto, pero trabajaremos con el equipo para encontrar soluciones para la sesión clasificatoria. Es uno de los circuitos más difíciles del campeonato —con numerosos cambios de dirección—, y es por ello que debes adaptar muy bien la moto al trazado.Donde sufro más es en la salida de las curvas. Pol [Espargaró] siempre está muy fuerte los viernes. Ha encontrado una buena base, mientras que a nosotros al principio nos cuesta un poco más. El basculante nuevo lo estoy usando y parece que hemos conseguido un poco más de agarre; no se nota tanto en los tiempos pero sí en el pilotaje más seguro”.