Skip to main content
Moto3

Viñales vence y recorta en la general

El piloto Repsol logra la victoria por un suspiro y se sitúa a 9 puntos del liderato. Otra buena actuación de Rins, séptimo en su primera visita a Mugello. Oliveira se retira tras una caída.

Maverick Viñales ha querido dejar claro este fin de semana que lo de Alemania ya ha quedado atrás. Después de ser el más rápido en las cuatro sesiones de entrenamientos —las tres libres y la cronometrada—, hoy el piloto de Roses ha concluido el fin de semana con una luchada victoria en el Gran Premio de Italia. Viñales ha sido paciente mientras dejaba pasar las vueltas, viendo como el numeroso grupo de cabeza —12 pilotos—, iba reduciéndose según discurría la carrera. A media carrera, el grupo se había reducido ya a casi la mitad, con Vázquez, Fenati, Cortese, Antonelli, Kent, el también piloto Repsol Rins y el propio Maverick pensando en el podio y la victoria final.

Mientras Rins realizaba una excelente carrera en su primera visita al exigente y difícil trazado italiano, Viñales se ponía al frente del grupo cuando restaban 8 vueltas y comenzaba a tirar con un objetivo claro: romper el grupo. Sólo el local Fenati y Cortese, el líder de la general, eran capaces de seguir el ritmo del español, mientras Rins se quedaba en el segundo grupo para luchar por la cuarta posición junto a Vázquez, Antonelli y Kent.

Las dos últimas vueltas ha sido un intenso duelo por la victoria entre los tres pilotos de cabeza. Viñales ha mantenido un alto ritmo para evitar ser adelantado, Fenati se mantenía a su rueda y buscaba el hueco, y Cortese hacía lo propio estudiando a los dos desde la tercera posición. Finalmente el piloto Repsol se ha impuesto por apenas 20 milésimas en el Gran Premio de Italia, por delante de Fenati y Cortese, logrando así su quinta victoria de la temporada en nueve carreras disputadas. Este resultado le permite recortar nueve puntos al actual líder de la general, Cortese, y quedarse a otros nueve del liderato.

Un combativo Álex Rins, ha firmado en Mugello finalmente una meritoria séptima posición, mientras su compañero, Miguel Oliveira, no ha podido acabar la cita italiana al sufrir una caída.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
1º – 39:57.374
«Al principio de la carrera no tenía sentido tirar fuerte porque las gomas eran nuevas y todos podían seguir el ritmo, así que he esperado a que los neumáticos se gastaran un poco y quedaran pocas vueltas para subir el ritmo. He visto la oportunidad cuando Danny Kent se ha colado y he aprovechado para romper el grupo. He rodado muchas vueltas primero y veía que no me pasaban, pero sabía que tarde o temprano me tenían que pasar, así que he decidido salir primero en la última curva. Ha sido una victoria muy justa pero, después de lo que pasó en Alemania, volver al podio y además con una victoria es muy bueno para nosotros. Esta victoria me da tranquilidad y confianza antes de irnos de vacaciones. Volveremos a la actividad con un circuito muy difícil, Indianápolis, con una recta muy larga que necesita aceleración, así que tendremos que mejorar y hacernos más fuertes».

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Caída
«He realizado una buena salida y completado un buen inicio de carrera. Tras la salida he recuperado varias posiciones y contactado con el grupo delantero, pero cuando a lo largo de todo el fin de semana no has podido rodar a éste ritmo, obviamente eso tiene una repercusión directa con la configuración y sensaciones con la moto. El trabajo de la moto es diferente en estas condiciones y esto, en cierta medida, ha sido uno de los factores que ha provocado mi caída. Debemos ser positivos y creo que a lo largo del fin de semana hemos aprendido muchas cosas».

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
7º a 5.906 seg
«En realidad esperaba mucho más. Sí que es verdad que deberíamos estar satisfechos con el resultado si analizamos la situación: debut en el circuito y debut en la categoría pero, para mí, no es así. Me he quedado sin goma trasera en la mitad de la carrera y antes de la primera Rabiatta tuve un susto que hizo que me descolgara del grupo delantero. He intentado realizar mi carrera, pero cuando vas en grupo es complicado. Uno de los objetivos que teníamos era no salir primeros de la última curva para poder coger los rebufos de los pilotos delanteros. Pero aun así, no hemos podido completar una carrera que habíamos iniciado con buen pié. Es complicado rodar así; ha sido una lástima ya que teníamos ritmo para terminar en el podio».

Leave a Reply