El piloto Repsol logra en Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial, su victoria número 50 en pruebas del Mundial. Takahisa Fujinami termina la competición en el quinto puesto.
Once victorias y un podio en trece pruebas son el balance final de Toni Bou en el Campeonato del Mundo FIM de Trial 2012, que ha terminado hoy con la segunda jornada del Trial de Gran Bretaña. Tras lograr también la victoria este domingo, el piloto Repsol suma 50 triunfos en pruebas del Mundial. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, no ha podido repetir el podio de ayer, y se ha clasificado en la sexta plaza final. El Mundial Outdoor termina con el piloto español como campeón absoluto y con el japonés en la quinta plaza.
Tras conseguir el título en el pasado Gran Premio de Italia, Toni Bou ha querido finalizar la competición a lo grande, con dos victorias en las últimas pruebas disputadas en Penrith (Gran Bretaña). En el día de hoy, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha sentenciado la prueba en la primera vuelta, cuando le ha sacado 8 puntos al segundo clasificado, Adam Raga. Su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami, no se ha encontrado cómodo encima de su moto y ha visto como sumaba 29 puntos de penalización en cada una de las dos vueltas.
El Mundial 2012 baja el telón con Toni Bou como Campeón del Mundo con 63 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Adam Raga. Takahisa Fujinami, con 174, termina en la quinta posición de la clasificación final.
Esta última cita da por concluida la temporada mundialista de trial, con un nombre destacado en todas las competiciones, el de Toni Bou. El piloto Repsol ha conseguido los dos títulos en juego —el de X-Trial y el Outdoor— y continúa escribiendo páginas de oro en la historia de la especialidad.
Toni Bou
«Cincuenta victorias son muchas. Me siento muy feliz por haberlas logrado y mis deseos en este momento son seguir disfrutando tanto de este deporte como lo he hecho hasta ahora, sintiéndome cómodo sobre esta magnífica Cota 4RT y esperando que las lesiones me respeten. No puedo pedir más. Este fin de semana ha sido perfecto, he competido sin presión y hoy me he sentido bastante mejor que ayer. Seis puntos en cada vuelta son una buena referencia».
Takahisa Fujinami
«Es evidente que hubiera preferido otro resultado y más aún después de haber terminado segundo ayer. Existía la posibilidad matemática de finalizar el Campeonato en las posiciones de honor y después de muchos años he quedado fuera de ellas. Finalizar quinto no es bueno, pero vistos algunos resultados parciales, no es tan negativo como pudiera parecer. Confío en que el próximo año mejoraré».