Skip to main content
Noticias

GP de Valencia. Carreras. Punto final en Valencia a la temporada 2004.

Carreras sin podium para los pilotos Repsol. Nieto y Gadea terminan 4º y 5º en 125. Nieto es 6º en 250 con caída de Porto, y Barros alcanza el 6º puesto con caída de Hayden.

 

Cheste ha puesto punto final a una emocionante temporada con tres magníficas carreras disputadas ante 122.000 espectadores que han llenado las tribunas del circuito valenciano. Un GP disputado con un tiempo espléndido que no ha permitido a ninguno de los pilotos Repsol subir al podium final junto a los vencedores del día, Héctor Barberá, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

 

Los mejor clasificados hoy han sido Pablo Nieto y Sergio Gadea, 4º y 5º en una espectacular carrera de 125 con máximo protagonismo de los pilotos españoles, que en algunos momentos de la prueba han llegado a ocupar las seis primeras posiciones. En la primera mitad Sergio Gadea ha sido uno de los grandes protagonistas, rodando siempre en entre los mejores mientras que una mala salida obligaba a Pablo Nieto a recuperar posiciones.

 

Numerosas caídas han marcado la carrera e incluso una espectacular salida de pista del Campeón del Mundo Andrea Dovizioso. Barberá se ha situado muy pronto en plazas de podium y a diez vueltas del final se han consolidado las posiciones. Barberá ha escapado y en la meta final Nieto ha sido cuarto y Gadea quinto a un paso del podio. A Gadea, sin embargo, le queda el premio de haber realizado la mejor carrera de su vida consiguiendo el segundo puesto como Rookie del Año en 125.

 

Menos emoción en la carrera de 250 que contaba con dos protagonistas indiscutibles, Dani Pedrosa, Campeón del Mundo de la cilindrada, y Sebastián Porto, Subcampeón. Ambos salían en primera línea con el primer y segundo mejor tiempo de entrenamientos y desde el momento de la salida se han destacado de sus rivales. Una salida impecable del piloto de Repsol le ha situado al frente de la carrera durante diez vueltas. Ambos pilotos dosificaban sus esfuerzos hasta que en la décima vuelta Pedrosa ha tomado el mando. En ese momento era Porto el que guardaba fuerzas para intentar luchar de nuevo por el liderato. Sin embargo, un fallo de la caja de cambios le ha mandado al suelo en la vuelta diecinueve sin poder seguir en carrera. Fonsi Nieto, que ha entrado séptimo, ha ascendido al sexto puesto gracias a la descalificación de Aoyama.

 

Alex Barros ha logrado la sexta plaza en una carrera de MotoGP muy interesante y en la que Nicky Hayden ha sido protagonista. El estadounidense, rodando siempre en cabeza desde la salida, aspiraba a una plaza de podio en lucha con Tamada, Bayliss y Biaggi, pero una salida de pista le ha apartado de la carrera cuando estaba en condiciones de lograr un magnífico resultado.

 

MotoGP. Alex Barros 6º, 4730.820:

‘Desgraciadamente, ha sido una de esas carreras que se han repetido demasiado esta temporada, simplemente decepcionante. En la primera vuelta me he visto en la segunda mitad del pelotón; he pasado toda la carrera adelantando pilotos, hasta que los neumáticos han dicho basta. A partir de ese punto, he tenido que pilotar con la única intención de llegar a meta. Es una pena, porque quería haber hecho un mejor resultado en la última carrera de la temporada para darle una alegría al equipo. En general, la primera parte del año ha sido mala; primero he estado recuperándome de la operación de hombro y luego he sufrido algunas caídas. Esta segunda mitad hemos sido mucho más competitivos, pero el rendimiento no ha sido suficientemente bueno. Estoy seguro que lo puedo hacer mejor y sólo espero poder tener la oportunidad de demostrarlo’.

 

MotoGP. Nicky Hayden, caída:

‘He hecho una salida correcta y he recuperado algunos puestos rápidamente. He alcanzado a los líderes y durante un buen rato me he sentido cómodo rodando tras ellos. He visto como Rossi y Tamada se escapaban, así que he decidido aumentar mi ritmo. Básicamente, he intentado superar a Tamada para ponerme a rueda de Rossi. Más tarde, me he colado un poco en la primera curva y he perdido unas cuantas posiciones, pero he vuelto a la carga y he alcanzado a Tamada. Entonces me he caído. Ha sido una de las caídas más tontas que he tenido; la dirección se me ha cerrado, pero me he apoyado sobre la rodilla y he mantenido los dos neumáticos pegados al suelo. El problema he sido que no he tenido fuerza suficiente para levantarla del todo; aún no he recuperado completamente la fuerza tras mi lesión. Ha sido muy frustrante ya que sabía que tenía un buen ritmo. No quería conformarme con otro quinto puesto, no habría sido una buena manera de terminar el año. El invierno será largo, pero volveré más fuerte’.

 

MotoGP. Rubén Xaus, caída:

‘Lamento haberme caído porque quería regalarle a los aficionados un buen resultado. Ellos son lo más importante y se lo merecen todo; aquí, corriendo en casa y viendo como estaba el circuito, lleno hasta la bandera…había que intentarlo. Tenía ilusión por haber conseguido finalizar entre los top ten del campeonato y aunque no he salido demasiado bien, he ido avanzando con el objetivo de llegar hasta Melandri para pasarle, porque era mi rival más inmediato en la general. Me he caído y podo después se ha caído él, pero Nakano nos ha pasado a los dos con la carrera de hoy. Acabar el once tampoco está mal, y además, es mi número favorito. A lo largo de la temporada hemos hecho buenas carreras y creo que tengo que estar satisfecho; ha sido una temporada realmente muy dura y todos hemos trabajado a tope. Espero haberme ganado un hueco en este campeonato’.

 

250. Fonsi Nieto 6º, 4444.960:

‘Ayer tuve muchos problemas durante los entrenamientos y hoy salía desde una posición muy retrasada, pero afortunadamente, he arrancado bien y he logrado remontar hasta la séptima posición. Ha sido difícil llegar hasta ahí porque el neumático trasero se ha degradado por completo; pero bueno, las carreras son así. Este año no he tenido suerte y no me ha gustado acabar en esta posición. Además, ésta era mi última carrera en la categoría y quería hacerlo bien. Quiero darle públicamente las gracias a mi equipo y a Jorge por el trato que he recibido por su parte. Este equipo ha sido como una familia para mí y he aprendido mucho de todos ellos. Ahora cerramos una etapa en la que hemos logrado muchas cosas buenas, pero bueno, me queda un buen sabor de boca de mi experiencia. Hemos conseguido buenos resultados, otros no tanto, pero igualmente quiero darles las gracias a Jorge, a Aprilia y a Repsol porque me han apoyado en todo momento’.

 

250. Sebastián Porto, caída:

‘No se qué ha pasado, estaba rodando cómodo; parece ser que ha fallado el cambio y la moto me ha escupido por los aires. Ha sido una lástima porque teníamos el podio asegurado y yo quería acabar el año con un buen resultado. A pesar de este final estoy satisfecho con lo que hemos conseguido este año y con el Subcampeonato del Mundo’.

 

125. Pablo Nieto 4º, 4046.568:

‘Ha sido una lástima no poder cerrar la temporada con un podium, lo he peleado pero finalmente no ha podido ser. En los primeros compases de la prueba he tenido que hacer un gran desgaste para llegar al grupo de delante. Lo he conseguido y me he quedado a la expectativa para atacar en los últimos instantes, pero no he podido conseguir mi objetivo. La afición ha estado como siempre fenomenal, ayudando y dando ánimos a todos los pilotos españoles y disfrutando del gran espectáculo del motociclismo. Termina una nueva temporada y quiero dar las gracias a todo el equipo humano que hay detrás nuestro y que hacen posible que los pilotos tengamos siempre lo mejor. Así mismo, dar las gracias a Jorge Martínez Aspar por toda la ayuda y el apoyo que me ha prestado durante los años que hemos estado juntos’.

 

125. Sergio Gadea 5º, 4046.621:

‘Sabía desde el primer momento que me comunicaron que iba a venir al Mundial que en esta carrera iba a estar entre los mejores. He pasado un fin de semana fantástico, disfrutando de tener a todos los míos cerca de mí y de obtener buenos resultados cada vez que salía a pista. Antes de la carrera estaba un poco nervioso, por la responsabilidad de correr en casa y la presión de salir desde la segunda fila, pero lo mecánicos se han encargado de tranquilizarme en la parrilla y eso me ha ayudado. Cuando me he visto segundo, algo que me decía que podía luchar por todo. Finalmente he terminado quinto y estoy muy contento por el resultado logrado. Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todo el equipo y en especial a Jorge, porque me han brindado la oportunidad de poder codearme este año con los mejores pilotos del mundo y de poder demostrar mis cualidades en el Campeonato del Mundo’.

Leave a Reply