Skip to main content
Noticias

GP del Pacífico. El análisis del circuito y los récords de los pilotos Repsol

El circuito de Motegi según Dani Pedrosa:

«La pista está bien asfaltada y eso hace que la adherencia sea especialmente buena. En cuanto a las curvas, en Motegi son de las de llegar, frenar, girar y salir».

La segunda cita japonesa del calendario mundialista fue escenario el año pasado de la excelente actuación de Dani Pedrosa, que tras mostrarse como el piloto más rápido de su categoría durante todo el fin de semana, se hizo con la victoria en la carrera del domingo, acabando segundo el sanmarinense Poggiali, a ocho segundos de un imbatible Pedrosa. El trazado japonés es uno de los preferidos por el joven piloto, quien asegura que Motegi es un circuito donde siempre me ha ido muy bien y espero que eso continúe así durante mucho tiempo.

La pista está bien asfaltada y eso hace que la adherencia sea especialmente buena. En cuanto a las curvas, en Motegi son de las de llegar, frenar, girar y salir; es decir, entrar y salir rápido, y eso me ayuda a veces, porque puedo levantar bastante la moto y acelerar pronto. Para correr en Motegi hay que tener una buena técnica, aunque no sea uno de los circuitos más difíciles del Mundial. El paddock suele estar más vacío que en Europa y por ese motivo es un poco más triste, pero a mí me gusta mas así porque no hay tanto jaleo y me siento mucho más cómodo y tranquilo.

El escenario del GP del Pacífico, al detalle

Enclavado en un paraje montañoso de gran belleza, en el distrito japonés de Kanto, el Circuito Twin Ring Motegi está compuesto en realidad por dos trazados completamente separados, de ahí su nombre. Un óvalo de 2,5 kms con boxes abiertos acoge las competiciones al más puro estilo americano, y su pista clásica de casi 5 kms de longitud ha sido diseñada según las normas internacionales más exigentes. Construido por Honda en el 50º aniversario de la firma japonesa como laboratorio de pruebas, Motegi albergó en 1999 el Gran Premio del Japón, siendo en la actualidad sede del Gran Premio del Pacífico.

Los 4800 metros de trazado cuentan con rápidas curvas cuidadosamente diseñadas por ordenador, siendo de estas ocho a la derecha y seis a la izquierda, y los desniveles del terreno aseguran el interés y a emoción en las competiciones. El circuito de Motegi atrae a lo largo de todo el año a los amantes del motor; por un lado, su gigantesco recinto alberga el Museo Honda, que exhibe con carácter permanente motos y coches de competición de todas las épocas. Además, este complejo deportivo se completa con una escuela de pilotaje, pistas de dirt-track y go-kart, hotel, restaurante, tiendas y otros servicios, que emplean a 300 personas y aseguran la actividad durante todo el año.

Web oficial:http://www.twinring.co.jp

Los pilotos Repsol en el GP del Pacífico 2002:

MotoGP: Entrenamientos:  (6º) 1´49.530. / Carrera: (2º) 44´20.554. / Vuelta rápida: 1´50.055

250: Fonsi Nieto. Pole: 1´52.389. / Carrera: (4º) 44´01.191. / Vuelta rápida: 1´54.216.

Toni Elias. Entrenamientos: (5º) 1´53.667. / Carrera: (1º) 43´52.991. / Vuelta rápida: 1´53.392.

125: Dani Pedrosa: Pole: 1´58.026. / Carrera: (1º) 41´43.377. / Vuelta rápida: 1´58.354.

Leave a Reply