Skip to main content
Noticias

GP del Pacífico. 1ª sesión de entrenamientos. Segunda posición provisional para Rossi, Elias y Pedrosa en Motegi

Los tres aspiran a mejorar una posición mañana y se perfilan como candidatos a la victoria el domingo.

MotoGP ha vivido hoy unos muy intensos diez minutos finales de la primera sesión cronometrada, con Rossi, Checa, Biaggi y Gibernau disputándose la primera posición provisional de la parrilla de salida. Mientras Biaggi, Gibernau y Checa se alternaban en la primera posición en los instantes finales, Rossi se encontraba sorprendentemente en décima posición, a pesar de haber ocupado la primera buena parte de la sesión cronometrada. Afortunadamente, su última vuelta rápida le ha permitido recuperar posiciones hasta auparse a la segunda posición, a una décima del mejor tiempo, que ha ido a parar a manos de Gibernau. Nicky Hayden, segundo en algunos instantes de la sesión cronometrada, se ha mantenido a lo largo de los entrenamientos entre los cinco primeros, y sólo en los últimos minutos ha ido perdiendo posiciones hasta acabar undécimo.

En 250, Toni Elias vuelve a la carga después de su decepcionante caída en el Gran Premio de Río, demostrando así que su hambre de victoria sigue intacta. El bravo piloto Repsol ha marcado el cuarto mejor tiempo por la mañana y el segundo por la tarde, a pesar de haberse mantenido primero buena parte de la primera sesión cronometrada. El más rápido esta tarde ha sido el galo De Puniet, mientras que Fonsi Nieto, perseguido por un sinfín de problemas técnicos, ha finalizado en una muy retrasada decimoquinta posición. Sebastián Porto ha sido octavo, Héctor Faubel vigésimo y Joan Olivé vigesimoséptimo.

En 125, Dani Pedrosa se ha quedado a sólo una décima del mejor tiempo de la primera sesión cronometrada, que ha ido a parar finalmente en poder de Dovizioso. Después de trabajar centrado en la puesta a punto de su moto con la vista puesta en la carrera del domingo, a diez minutos del final Pedrosa ha iniciado su ataque a la pole, y a pesar de ser el poseedor de la misma en los instantes finales, no ha podido evitar que se la arrebatara Dovizioso durante su última vuelta rápida. Héctor Barberá, tras comenzar bastante mal la sesión cronometrada con una caída por culpa de un piloto japonés wild card, ha obtenido finalmente el séptimo mejor registro, mientras que su compañero Pablo Nieto, centrado en el trabajo de puesta a punto de su Aprilia, ha sido decimoséptimo.

 

Valentino Rossi,

1.48´891 seg, 2º:

«Tenemos algunos problemas de puesta a punto en la moto, pero nada importante que no podamos solucionar mañana. Tenemos que trabajar para mejorar la frenada de la moto, porque cuando freno la suspensión delantera se hunde demasiado y tarda en recuperar su posición anterior. Además, no sabemos porqué, pero al frenar la moto se va un poco hacia la derecha, así que ahora mismo no tengo el control al cien por cien en las frenadas. También necesitamos mejorar un poco la tracción en algunas zonas del circuito. Pero bueno, afortunadamente todavía nos quedan las dos sesiones de entrenamientos de mañana, y al final de la cronometrada iremos a por la pole seguro».

Nicky Hayden,

1.50´171 seg, 11º:

«No está mal para ser el primer día. Hemos hecho muchos progresos y estoy seguro de que mañana mejoraremos todavía más. Hemos utilizado lo que más o menos será nuestra puesta a punto para la carrera, y con ella hemos conseguido marcar unos tiempos constantes bastante rápidos. Me encuentro bastante cómodo en este circuito; ya había estado aquí en una anterior ocasión, pero el tiempo fue bastante malo y no pude sacar demasiadas conclusiones en la que fue mi primera vez sobre esta moto. Pero esa breve toma de contacto me dio una idea de cómo es este circuito y eso siempre ayuda. Hoy hemos salido con los escapes cortos, con los que además de aumentar considerablemente el ruido, también se logra una pequeña mejora en la respuesta del motor».

Toni Elias,

1´53.545 seg, 2º :

«Esta mañana no estaba satisfecho con los tiempos que he marcado y con la puesta a punto de la moto que habíamos montado. Además, este es un circuito muy diferente respecto a los que hemos estado hasta ahora, y hemos tenido que hacer diversos cambios en la puesta a punto de la moto. Sin embargo, estoy contento porque hemos sabido reaccionar en el entrenamiento cronometrado, y creo que mañana podemos mejorar un poco más. Al final, estoy satisfecho de cómo se ha desarrollado esta primera jornada. No nos podemos relajar porque aquí los japoneses serán unos rivales a tener en cuenta, y aunque Poggiali hoy no ha estado ahí delante, en carrera aparecerá como ya ocurrió en Río. El mundial esta difícil, pero seguiré luchando hasta el final. Quedan cien puntos en juego y se lo vamos a poner difícil a nuestros rivales».

Fonsi Nieto,

1´55.925 seg, 15º:

«He tenido muchos problemas de suspensiones, esta mañana no iba mal, pero por la tarde he hecho algunos cambios para intentar mejorar el comportamiento de la moto y hemos ido a peor. Ahora me sentaré con el equipo para buscar soluciones de cara a mañana. Durante todo el entrenamiento no he tenido ritmo, y en las últimas vueltas he montado una goma blanda para intentar hacer los tiempos, pero había mucho tráfico y no he podido hacer nada. He terminado en una posición muy retrasada y de hecho, este ha sido mi peor entrenamiento del año. Confío en que mañana todo ira mejor».

Sebastián Porto,

1.54´888 seg, 8º:

«Los entrenamientos de hoy han ido bastante bien y hemos empezado la sesión haciendo un buen registro. Luego hemos hecho algunas pruebas con las suspensiones, pero no han funcionado del todo bien. Al final hemos conseguido que la moto rodase un poco mejor. He aprovechado hasta el último momento de los entrenamientos cronometrados, y hasta la última vuelta estaba haciendo un buen tiempo. Pero en el último parcial he perdido algunas décimas, porque entrando en la línea de meta me he encontrado con Heidolf, que estaba rodando muy despacio. He tenido que frenar para esquivarlo, y ahí he perdido lo que había ganado. No sé si hoy habría podido preclasificarme para salir en primera línea de parrilla, pero sí tengo claro que podría haber rodado más rápido. La moto está respondiendo bien, aunque espero que mañana lo haga aún mejor. En general, estamos trabajando bien».

Héctor Faubel,

1.56´751 seg, 20º:

«Durante los entrenamientos de hoy hemos tenido bastantes problemas con las suspensiones. Cuando parecía que los habíamos solucionado, he cambiado el neumático para hacer la vuelta rápida y me he salido en una curva. He perdido una buena oportunidad de hacer un buen registro, pero esperemos que mañana tampoco llueva y podamos mejorar mi tiempo de hoy. En cuanto a la puesta a punto, tenemos un problema con la suspensión delantera, pero esperamos arreglarlo antes de mañana».                     

Joan Olivé,

1.58´013 seg, 27º:

«Hoy ha ido bastante mal, hemos tenido problemas con las suspensiones. No acabo de sentirme cómodo sobre la moto. Al terminar la sesión, los neumáticos no estaban nada marcados, y después de un entrenamiento eso no debería ser así. Esta vez han salido completamente nuevos, lo que significa que la moto no está trabajando bien. Ahora vamos a analizar lo que ha ocurrido con los mecánicos; trabajaremos en ello y luego buscaremos una puesta a punto con al que me sienta cómodo para poder rodar rápido mañana».

Dani Pedrosa,

1.58´998 seg, 2º:

«Esta tarde he tenido algunos problemas con el freno delantero, lo que ha provocado que me pasase a menudo de frenada a lo largo de los entrenamientos. En general, he tenido que empezar a frenar antes de lo normal y aún así he ido muy justo. También hemos tenido algunos problemas derivados del intenso tráfico en la pista. Había tantos pilotos rodando juntos, que algunas veces me he tenido que parar incluso rodando en plena vuelta rápida, pero espero que mañana tengamos más suerte. Al final he conseguido hacer un buen tiempo, pero la verdad es que hoy iba muy apurado debido a ese problema con los frenos, que me ha obligado a aguantar mucho la frenada hasta el final, algo bastante peligroso porque al mismo tiempo estaba rodando muy inclinado».

Héctor Barberá,

1.59´771 seg, 7º:

«Hoy hemos tenido muchos problemas con la puesta a punto de la moto, pero al final las cosas han ido bastante bien. También he sufrido una leve caída en la primera vuelta de los entrenamientos cronometrados. Un wild car se ha parado de golpe, no he podido esquivarlo y le he golpeado de frente con mi rueda. Yo estaba rodando detrás de él, a rebufo, y se ha detenido en seco doscientos metros antes de la curva, cuando lo normal es frenar unos cien metros antes. Yo rodaba por el interior y cuando se ha parado no he podido entrar en la curva porque iba muy rápido, así que le he golpeado ligeramente el lateral de la moto. En esa curva hay muy poca escapatoria y cuando tenía el muro a unos cinco metros, para no chocar de frente, me he tumbado y he caído. En la caída me he dado un golpe en la espalda. He dado por terminado el entrenamiento cuando faltaban catorce minutos para el final y aún así he podido hacer el tiempo. Ha sido una lástima porque después de la caída, la puesta a punto del motor no estaba bien, y tanto el manillar como la maneta se habían doblado, pero aún así estoy contento con el séptimo puesto provisional. Y aunque no hayamos podido rodar tanto como nos hubiese gustado, al menos hemos podido poner el chasis a punto.»

Pablo Nieto,

2.00´670 seg, 17º:

«Los entrenamientos de hoy han ido regular, hemos tenido un pequeño problema con la moto y no he podido bajar mis tiempos. Pero lo importante es que estamos trabajando en una buena línea, que el equipo está trabajando al cien por cien, y eso se nota y se agradece. A ver si mañana podemos mejorar y estar un poco más arriba. La pista también está un poco sucia, pero seguro que después de que hayan terminado de rodar MotoGP y 250GP estará en mejores condiciones de cara a los entrenamientos de mañana.»

Leave a Reply