Valentino Rossi, primero, y Nicky Hayden, segundo, al frente de la parrilla provisional.
A pesar de unas condiciones meteorológicas adversas, con lluvias intermitentes, viento y temperaturas bajas, los primeros entrenamientos cronometrados han comenzado de la mejor manera posible para el Repsol Honda Team, con Valentino Rossi primero y Nicky Hayden segundo en MotoGP. El doblete no ha sido fácil para el Repsol Honda Team en esta primera jornada de entrenamientos, ya que además de los pilotos Repsol también han entrado en la disputa por la pole Sete Gibernau, que se ha quedado a medio segundo del mejor tiempo, y Max Biaggi, algo más retrasado a más de un segundo.
En 250, suerte dispar para los pilotos Repsol en esta primera jornada. Toni Elias ha sido el mejor clasificado con su sexto mejor tiempo, seguido por Sebastián Porto, noveno, y por el piloto local Héctor Faubel, que ha protagonizado esta tarde unos buenos entrenamientos marcando el duodécimo mejor registro. Fonsi Nieto, inmerso en el trabajo de puesta a punto de su moto y perseguido por algunos problemas técnicos, al igual que su compañero Elias, ha terminado en decimotercer lugar, mientras que Joan Olivé lo ha hecho en el vigésimo. El mejor tiempo ha sido para el francés Randy De Puniet.
En la menor de las tres categorías, el piloto local Héctor Barberá no ha tenido la fortuna de cara en esta primera jornada de entrenamientos. Problemas mecánicos en las dos sesiones de entrenamientos y una leve caída por la tarde han dificultado el trabajo de puesta a punto del piloto Repsol. Barberá ha terminado en una retrasada vigesimocuarta posición, cuatro por detrás de su compañero Pablo Nieto, que ha sido vigésimo. Nieto, ante el fuerte viento presente en el circuito valenciano, ha preferido rodar con precaución y esperar que mejoren las condiciones meteorológicas mañana, tal como indican las previsiones. El mejor tiempo ha sido hoy para el piloto italiano Marco Simoncelli.
Valentino Rossi,
1.33´643 seg, pole provisional:
«Esta mañana ha sido increíble, he tenido suerte de poder controlar la moto y no impactar contra las protecciones después de salirme de la pista, tengo que estar agradecido por eso. Hoy hemos trabajado muy bien en la puesta a punto y hemos avanzado mucho en poco tiempo. Aunque la moto ha mejorado bastante, aún tenemos que hacer algunos ajustes antes de los entrenamientos de mañana. Hemos logrado muy buenos tiempos; espero que el tiempo mejore mañana. Nicky está aprendiendo muy rápido este año y creo que a partir de ahora estaré aún más contento de rodar delante de él.»
Nicky Hayden,
1.33´934 seg, 2º:
«Me siento muy cómodo rodando en este trazado. Apenas hemos hecho cambios en la puesta a punto de la moto y los ajustes parecen ser perfectos. Había entrenado aquí antes, pero ya hace algún tiempo. Esta es la primera vez que ruedo aquí detrás de otro piloto, en este caso Rossi, pero él estaba bastante adelante y era difícil ver cómo estaba pilotando. La adherencia por la tarde era mucho mejor que por la mañana, por lo que la última sesión ha ido también mejor. El gran problema ha sido el viento, muy fuerte. Estoy deseando que lleguen los entrenamientos de mañana».
Toni Elias,
1.38´126 seg, 6º:
«Hemos empezado el fin de semana con mal pie. Hoy he tenido algunos problemas de chasis y de motor, pero afortunadamente todavía nos queda un día para encontrar soluciones. Mañana trabajaremos al máximo, ya que el objetivo aquí en Valencia es terminar la temporada 2003 con un buen resultado, y si es posible, logrando una victoria delante de la afición española».
Sebastián Porto,
1.39´174 seg, 9º:
«Los entrenamientos de hoy no han ido bien, hemos tenido muchos problemas y a eso se ha sumado el fuerte viento de esta tarde, aunque las condiciones eran iguales para todos. Nosotros hemos tenido además muchos problemas con el chasis, no hemos podido solucionarlos y eso hace que perdamos mucho tiempo en las frenadas. Habrá que trabajar duro; queda todo el día de mañana, pero me sorprende que nos encontremos ahora con este problema porque estábamos siguiendo una buena línea de trabajo en el chasis y sin embargo aquí tenemos problemas importantes. Mañana espero que logremos mejorar la puesta a punto para estar delante».
Héctor Faubel,
1.39´438 seg, 12º:
«Ha sido un día difícil por culpa del tiempo. La pista está muy fría y los neumáticos se degradan mucho, apenas aguantan dos o tres vueltas y casi no tienen adherencia. He tenido problemas con la moto, no entra bien en las curvas lentas por falta de adherencia y ahí es donde los demás pilotos me sacan más tiempo. Pero también tengo algo de culpa porque no he reaccionado a tiempo para lograr un buen registro antes del final de la sesión. La puesta a punto no está perfecta, pero tampoco vamos mal; esta tarde tendremos que trabajar un poco más y creo que mañana irá mejor. Lo que sí tenemos ya claro es la elección de los neumáticos».
Fonsi Nieto,
1.39´993 seg, 13º:
«Hoy no estoy muy contento porque las cosas no han ido como esperaba. Esta mañana estaba primero en agua, pero en los últimos instantes la pista se ha comenzado a secar y los otros pilotos han bajado sus tiempos. Al menos tenemos una buena puesta a punto en estas condiciones. Esta tarde, al inicio de la sesión, he tenido muchos problemas en el tren delantero de la moto y el motor tampoco ha dado el rendimiento esperado. Además, he encontrado mucho tráfico y gente parada en las últimas vueltas, y eso me ha molestado en varias ocasiones cuando venia haciendo mi mejor vuelta. Mañana intentaremos encontrar los reglajes adecuados que nos permitan ir rápido en seco, siempre y cuando no llueva».
Joan Olivé,
1.40´947 seg, 20º:
«No nos ha ido muy bien; no he tenido mucho tiempo para entrenar debido a que hemos montado unos neumáticos que no han funcionado como esperábamos y eso nos ha hecho perder tiempo. Espero que mañana haga buen tiempo y podamos entrenar y poner la moto a punto. Por la mañana ha llovido y por la tarde hemos empezado retrasados y sin probar nada, la moto le costaba entrar en las curvas. No tenemos una puesta a punto correcta y el viento se nota mucho, pero eso es igual para todos».
Pablo Nieto,
1.44´700 seg, 20º:
«No estoy muy satisfecho con los entrenamientos de hoy. Ha habido mucho viento y mi forma de pilotar no es demasiado agresiva, por lo que no he podido rodar cómodo, la moto se desequilibraba bastante. Espero que mañana podamos mejorar este resultado para posicionarnos en un mejor lugar de cara a la carrera y sobre todo, espero que mañana el viento no sople tan fuerte como hoy. Además, la pista no estaba completamente seca y eso tampoco ha ayudado».
Héctor Barberá,
1.45´340 seg, 24º:
«Hoy he tenido problemas con el motor, tanto por la mañana como por la tarde, por lo que apenas he podido rodar. Mientras el motor ha funcionado bien, he estado rodando entre los cinco o seis primeros pilotos. El problema que hemos tenido nos ha obligado a utilizar dos motores diferentes y nos ha retrasado mucho. En esta categoría, si no puedes hacer un entrenamiento, tienes que ir después contrarreloj y todo es mucho más difícil. Mañana haré todo lo que pueda por estar delante y el domingo intentaré hacer una buena carrera».