Skip to main content
Moto2

Primera fila para Márquez

El líder del Mundial consigue el segundo mejor tiempo de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis.

El duelo que están protagonizando Marc Márquez y Pol Espargaró en la categoría de Moto2 esta temporada se está repitiendo carrera tras carrera y sesión tras sesión. En la lucha por el lugar más adelantado de la parrilla de salida de mañana, el piloto Repsol ha batido el récord del circuito, aunque ha sido finalmente superado por su compatriota, al que ha secundado a 231 milésimas.

Por la mañana, Márquez había sido tercero en una ajustada sesión nuevamente dominada por Espargaró, seguido de Scott Redding a 59 milésimas, y el propio Marc a 94 milésimas. El de Cervera ha realizado 20 giros, marcando su mejor tiempo en el decimoséptimo, en el que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 43 segundos y 494 milésimas.

Dispuesto a hacerse con el mejor registro de la sesión oficial, el piloto Repsol ha empezado con fuerza, machacando el récord del circuito en las 5 primeras vueltas, en las que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 42 segundos y 833 milésimas. Sin embargo, pese a realizar otras 12 vueltas, Márquez no ha logrado seguir mejorando y ha sido finalmente Espargaró el autor del mejor tiempo de la sesión oficial.

La lucha está servida y ambos volverán a verse las caras mañana, a partir de las 18:20 horas (hora peninsular española), entre la carrera de Moto3 (a las 17:00 horas) y la de MotoGP (a las 20:00 horas).

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:43.494, 20 laps, 84 km.
Sesión cronometrada – 1:42.833, 17 vueltas, 72 km.
“Hemos hecho un gran entrenamiento, aunque al final se nos ha escapado la pole. Lo más positivo es que en la primera y en la segunda salida de boxes, las que habíamos planteado para trabajar a ritmo de carrera, hemos logrado un tiempo muy bueno y me he encontrado cómodo encima de la moto. En la última salida hemos puesto un neumático nuevo para intentar bajar más el tiempo, pero entonces nos hemos encontrado con tráfico en la pista y no me sentía tan bien. Pero lo importante es que para mañana tenemos un buen ritmo y una buena puesta a punto, y que estamos preparados para luchar por la victoria”.

Leave a Reply