Skip to main content
MotoGP

Pedrosa sigue mandando

El piloto Repsol lidera las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de la República Checa, con la significada ausencia de Casey Stoner.

El vencedor del pasado domingo en el Gran Premio de Indianápolis, Dani Pedrosa, ha empezado los entrenamientos libres de la República Checa de idéntica manera, en lo alto de la clasificación. Tras el anuncio del viaje de Stoner a Australia para operarse el tobillo derecho, hoy el protagonismo ha vuelto a recaer en el español del Repsol Honda Team, que ha marcado el mejor tiempo en cada una de las sesiones realizadas de la jornada.

Pedrosa ha vuelto a evidenciar un estado de forma pletórico, dominando desde el inicio los primeros entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. A pesar de un susto al poco de empezar, cuando ha impactado con varias piedras que han salido despedidas de la rueda trasera de otro piloto al pasar por el borde de la pista checa —incidente que se ha repetido con otro piloto y que ha obligado a suspender momentáneamente el entrenamiento para limpiar el circuito—, el piloto Repsol ha iniciado la duodécima prueba de la temporada mandando desde la primera sesión. En la décima de las dieciséis vueltas que ha realizado en la primera tanda, el de Castellar del Vallés ha parado el cronómetro en 1 minuto, 57 segundos y 3 milésimas, 146 milésimas más rápido que Jorge Lorenzo, que ha sido segundo.

En la segunda sesión libre, el piloto Repsol ha vuelto a imponer su ritmo y, tras 17 giros, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 56 segundos y 858 milésimas, con Jorge Lorenzo pisándole los talones, a 53 milésimas. Pedrosa ha centrado su trabajo en adaptar la configuración de su Repsol Honda RC213V a las exigencias del trazado checo. Mañana, el piloto Repsol dispondrá de la tercera sesión libre para acabar de preparar la carrera del domingo y buscar en el entrenamiento cronometrado una buena posición en la parrilla de salida.

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:57.003, 16 vueltas, 86 km.
Sesión libre 2 – 1:56.858, 17 vueltas, 92 km.
“Hoy hemos dedicado el día a trabajar bien con los neumáticos y la puesta a punto de la moto. Queríamos aprovechar al máximo el tiempo en pista, porque no sabemos cómo estará el tiempo mañana y era importante avanzar en seco. Mis sensaciones en pista han ido mejorando a lo largo de la jornada, aunque nos queda todavía trabajo por hacer, sobre todo a nivel de suspensiones y electrónica. He tenido mucha suerte con el incidente de esta mañana, podía haber sido mucho peor. Había dos piedras enormes en el margen de la pista, una me ha golpeado fuerte en el pie y la otra ha roto la cúpula y el casco a la altura de la barbilla. Al principio, pensaba que me había roto algún hueso del pie, pero por suerte todo está bien, sólo se ha hinchado bastante, pero el dolor va cada vez a menos y eso es una buena señal”.

Leave a Reply