Segunda victoria consecutiva del piloto Repsol, que suma seis triunfos en lo que va de año, y le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial hasta los 48 puntos.
Una semana después de su triunfo en Indianápolis, Marc Márquez ha vuelto subir a lo más alto del podio, en esta ocasión el del Gran Premio de la República Checa, en el que ha conseguido su sexta victoria de la temporada. Inmerso en un duro grupo de cabeza formado por Thomas Luthi, Pol Espargaró y Andrea Iannone, el piloto Repsol se ha hecho con el liderato a tres vueltas del final y, tapando todos los huecos, ha pasado victorioso bajo la bandera de cuadros, para ampliar su margen al frente de la clasificación general del Mundial.
Partiendo desde la cuarta plaza, Márquez ha realizado una buena salida que le ha permitido situarse en tercera posición durante el primer giro, y a la estela de Thomas Luthi en el segundo. A medida que se han sucedido las vueltas, el piloto Repsol ha hecho gala de una gestión inteligente del desgaste de los neumáticos y ha aguantado a rueda del suizo durante la práctica totalidad de la carrera. Ha repelido los envites de Iannone y Espargaró recuperando la segunda posición tras cada ataque de sus rivales y, a falta de tres vueltas para el final, el piloto Repsol ha superado a Thomas Luthi para afianzarse en la primera posición y cruzar la línea de meta victorioso.
A falta de 6 carreras para el final de la temporada 2012, Márquez suma 213 puntos en la clasificación general del Mundial y aventaja en 48 puntos al segundo clasificado, después de lograr 4 victorias en los últimos 5 grandes premios y 6 en el total de la temporada.
Marc Márquez, >> Audio >> Audio (cat)
1º – 41:18.178
«Ayer en entrenamientos ya me encontré muy cómodo; sabía que estaba preparado para la carrera y que podría estar delante, pero que nadie se podría escapar, porque todos teníamos un ritmo muy similar. He visto que hoy el agarre era menor pero seguía rodando cómodo, así que he podido estudiar a Luthi durante toda la carrera. El ritmo ha sido más lento del esperado y he podido preparar las vueltas finales. Cuando faltaban tres, he dado el cien por cien para ponerme primero y en la última vuelta he tapado todos los huecos para ganar. Ha sido una táctica diferente a la habitual, pero en este circuito me ha resultado difícil y quería reservarme».