Skip to main content
MotoGP

Positivo primer día de tests en Motorland Aragón

Mañana se completará la segunda jornada de pruebas prevista por el equipo en Alcañiz.

El Repsol Honda Team ha vuelto hoy al trabajo en el circuito de Motorland Aragón para llevar a cabo dos días de entrenamientos privados. Dani Pedrosa y Jonathan Rea han podido aprovechar al máximo el tiempo que han estado en pista, dadas las buenas condiciones del trazado y las cálidas temperaturas, lo que ha ayudado a completar el plan previsto para esta primera jornada de pruebas.

Pedrosa, ganador de las últimas dos carreras y segundo del Mundial de MotoGP a 13 puntos del liderato, ha estado trabajando en las suspensiones y la electrónica en busca de mejorar la tracción trasera y conseguir una entrega de potencia un poco más suave. El piloto Repsol ha completado hoy 35 vueltas al trazado aragonés con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 983 milésimas.

Jonathan Rea, el piloto del equipo Ten Kate Honda de Superbikes, que sustituye al lesionado Casey Stoner en el test de Aragón, ha continuado su adaptación a la RC213V en un circuito en el que corrió el pasado mes de junio en la cita del Mundial de Superbikes. El piloto inglés ha ido mejorando sensaciones y tiempos de manera constante y, tras completar 69 vueltas al trazado, su mejor crono ha sido de 1 minuto, 50 segundos y 679 milésimas.

El equipo volverá mañana a la pista para la segunda y última jornada de test, mientras Casey Stoner sigue con su recuperación en Australia tras su exitosa operación.

Dani Pedrosa
1:47.983, 35 vueltas, 178 km.
“Por la mañana hemos salido a dar unas cuantas vueltas para recuperar el ritmo y recordar la trazada en este circuito, y ya por la tarde hemos empezado a trabajar de verdad en la puesta a punto de la moto. Hemos trabajado mucho con las suspensiones intentando conseguir más agarre en la rueda trasera, y con las curvas de potencia y la electrónica para conseguir que la moto sea un poco más suave a nivel de motor. Las condiciones de la pista estarán mejor mañana, ya desde primera hora, así que el objetivo es seguir con el mismo plan: probar las mismas cosas y ver si podemos mejorar un poco más las suspensiones, porque hoy la configuración no era perfecta. Éste es el último test de la temporada y es importante tener la máxima información para las carreras que quedan y ver si podemos sacarle un poquito más a la moto”.

Jonathan Rea
1:50.679, 69 vueltas, 350 km.
«Hoy sólo hemos tratado de que me sintiera yo un poco más cómodo con la moto, porque me sigue pareciendo bastante extraña. He tenido que trabajar mucho la frenada; normalmente, en Superbikes, no uso tanto el freno de atrás y aquí parece que tenga que aprender a usarlo en cada curva. Me he concentrado en esto básicamente y he intentado hacer más vueltas seguidas con los neumáticos, porque para mí su comportamiento varía mucho al final. Me siento cómodo con la moto, la posición de conducción es buena, pero necesito entender mejor cómo funciona el control de tracción, qué pasa cuando los neumáticos se desgastan y sentirme más cómodo con la puesta a punto”.

Leave a Reply