El piloto Repsol rueda únicamente en la segunda sesión de una jornada condicionada por las lluvias intermitentes y el escaso agarre del asfalto.
Los primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini disputados hoy en el Misano World Circuit —que desde este año recibe también el nombre de Marco Simoncelli en honor al piloto italiano fallecido la temporada pasada— apenas han permitido sacar conclusiones de cara a las dos próximas jornadas. Con una lluvia intermitente comprometiendo el agarre del asfalto del trazado italiano, Marc Márquez y su equipo han preferido no rodar en la primera sesión, limitándose a completar 16 giros en la segunda tanda de entrenamientos.
Retomando sensaciones en el escenario en el que se ha anotado la victoria en los dos últimos años, Márquez ha dedicado 45 minutos a rodar con ajustes de lluvia en la pista italiana y recuperar las referencias del trazado. Al final del día, el piloto Repsol ha parado el cronómetro en 1 minuto, 53 segundos y 176 milésimas, a 1 segundo y 302 milésimas del registro del belga Xavier Simeon, que ha encabezado la tabla de tiempos.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – No clasificado
Sesión libre 2 – 1:53.176, 16 vueltas, 68 km.
“Hoy ha sido un día un poco extraño con condiciones muy variables. Esperemos que los tiempos de hoy no hayan servido de mucho, ya que todo apunta a que la carrera del domingo será en seco. Por la mañana hemos decidido no salir porque creíamos que con un entrenamiento libre sobre agua sería suficiente; todo ha ido como teníamos previsto y por eso hemos salido en la segunda sesión. Hemos dado unas cuantas vueltas para volver a familiarizarnos de nuevo con la pista y la moto después de estas dos semanas, y la verdad es que ha ido bien”.