El piloto del Repsol Honda Team se adjudica en el último minuto el mejor tiempo. Jonathan Rea completa su primera sesión cronometrada con una positiva novena posición.
Tras la poca productiva jornada de ayer por la inestable meteorología, hoy los pilotos de MotoGP han tenido trabajo extra por completar. El día ha amanecido nublado y con el asfalto todavía mojado por la lluvia caída durante la noche. Así que Dani Pedrosa y Jonathan Rea, como el resto de pilotos, han tenido que disputar esta mañana la última sesión libre con el asfalto mojado y con algunas zonas secas. Afortunadamente, finalmente ha salido el sol y la pista se ha secado justo para la disputa de la sesión cronometrada. Dani Pedrosa ha tomado el mando y se ha anotado el mejor tiempo de todos, para encabezar el pelotón de MotoGP en la carrera de mañana.
Jonathan Rea también ha realizado una buena sesión cronometrada —su primera en MotoGP—, logrando el noveno mejor registro que le permitirá salir mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida.
Por la mañana, en la tercera y última sesión libre, el más rápido ha sido Álvaro Bautista, con Dani Pedrosa en cuarta posición, marcando en las apenas 10 vueltas que ha realizado un mejor tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 120 milésimas, a más de 3 segundos del talaverano. Jonathan Rea ha completado 13 vueltas y ha sido decimoquinto.
En la definitiva sesión cronometrada, Dani Pedrosa ha empezado fuerte la sesión, marcando la pauta en los minutos iniciales. Con el paso de las vueltas, se ha visto como Bradl, Lorenzo, e incluso Bautista y Crutchlow mejoraban sus registros, hasta que a falta de un minuto y con la Yamaha número 99 que acababa de hacerse con la primera plaza, Pedrosa ha marcado una vuelta en 1 minuto, 33 segundos y 857 milésimas. El piloto del Repsol Honda Team, vencedor de las dos últimas carreras, ha sido 18 milésimas más rápido que su compatriota, lo que le ha valido su cuarta pole position del año.
Jonathan Rea ha ido mejorando progresivamente a lo largo del día, hasta marcar en la sesión cronometrada el noveno mejor tiempo, a 1 segundo y 501 milésimas de la pole position marcada por Pedrosa. En su primera sesión cronometrada, Rea se ha hecho con el noveno mejor registro que le permitirá partir mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:46.120, 10 vueltas, 42 km.
Sesión cronometrada – 1:33.857, 27 vueltas, 114 km.
“Ha sido un entrenamiento bastante ajetreado, sin tiempo para descansar ya que teníamos que probarlo todo: neumáticos, suspensiones, buscar una buena puesta a punto y yo también conseguir un buen ritmo. Al final hemos conseguido una buena vuelta rápida que nos ha dado la pole, algo muy importante aquí porque la primera parte del circuito es muy estrecha y es necesario salir bien. La puesta a punto de la moto es buena y espero poder hacer otra buena carrera mañana. Gracias a todo el equipo porque hemos hecho un buen trabajo en muy poco tiempo, después de un fin de semana extraño por las condiciones meteorológicas. Pero nos hemos mantenido concentrados para hacer una buena sesión de calificación y estar preparados para la carrera de mañana”.
Jonathan Rea >> Audio
Sesión libre 3 – 1:48.591, 13 vueltas, 55 km.
Sesión cronometrada – 1:35.358, 27 vueltas, 114 km.
«Me he levantado esta mañana bastante estresado por el tiempo que no pude aprovechar ayer en pista. El tercer libre tampoco ha servido de mucho, así que tengo que estar contento con la tercera fila en parrilla, porque mi objetivo era estar entre los diez primeros. Aprendo algo en cada salida y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para interpretar mis comentarios y trasladarlos a una buena puesta a punto de la moto. Me estoy tomando las cosas paso a paso y estoy lejos del límite, pero no quiero llegar a él ahora mismo, me estoy tomando mi tiempo. Quiero darle las gracias al equipo Repsol Honda por esta oportunidad, estoy disfrutando mucho esta experiencia y no quiero que acabe. Sé que la carrera de mañana será dura; sólo quiero salir ahí, dar lo mejor de mí mismo y tener una carrera limpia. Estoy bastante nervioso, pero cuando se apague el semáforo, me concentraré en la carrera y ya veremos qué pasa”.