El piloto Repsol se anota en Misano el mejor tiempo de la sesión cronometrada por 28ª ocasión en su carrera deportiva.
El vigente Subcampeón del Mundo de Moto2 y vencedor de cuatro de las últimas cinco carreras de la categoría intermedia del Mundial, Marc Márquez, ha conseguido hoy en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Marino y la Ribera de Rímini el mejor tiempo de la sesión. Es la séptima ocasión que esta temporada encabezará la parrilla de salida, tantas como las que sumó hace un año, y ya son nada menos que 28 en los cinco años que lleva en el Campeonato del Mundo.
Tras la poco productiva primera jornada de entrenamientos de ayer en Misano, los pilotos de Moto2 han podido disfrutar hoy de dos sesiones con la pista seca. En la primera, Márquez ha completado 21 giros evidenciando un buen ritmo, y ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 212 milésimas, a apenas 91 milésimas del local Simone Corsi, autor del mejor tiempo.
En la definitiva sesión cronometrada, el piloto Repsol ha salido fuerte desde el principio y ha tomado la iniciativa desde el primer minuto. Junto a los ya habituales Espargaró, Redding, Iannone y Luthi, el piloto Repsol ha vuelto a mostrar su versión más dominante, y a pesar de un susto que casi le lleva al suelo, ha cerrado el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 242 milésimas, registro que nadie ha sido capaz de batir y que le permitirá afrontar la salida en la prueba de mañana desde la posición más adelantada de la parrilla.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 -1:39.212, 21 vueltas, 89 km.
Sesión cronometrada – 1:38.242, 21 vueltas, 89 km.
“Estoy contento porque es cierto que tenemos una pole más, pero lo que a mí me interesa es el domingo, que es cuando se reparten los puntos del campeonato. Ha sido un entrenamiento difícil, porque todos hemos salido un poco a la expectativa en cuanto a la puesta a punto de la moto. Esta mañana ya estaba seco, pero todavía quedaban zonas mojadas y faltaba agarre, así que eso dificulta decidirse por una configuración u otra. Lo importante es que cada vez que hemos salido a pista hemos ido mejorando, probando cosas y cada vez bajando los tiempos. He tenido un buen susto en la última curva; eso es lo que pasa cuando todavía estás poniendo la moto a punto y quieres forzar más de la cuenta. Lo que importa es que sé por qué ha pasado: he pisado la línea de dentro y en carrera no se debe repetir. Mañana, en el warm-up, tendremos que probar un par de cosas más para ver si podemos ir mejor que hoy”.