La lluvia sobre el trazado de MotorLand Aragón complica los primeros entrenamientos del piloto Repsol, que pese a una leve caída ha terminado la primera jornada undécimo.
Marc Márquez, actual líder de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, ha tenido una jornada de intensas pruebas en MotorLand Aragón. Tras dos sesiones disputadas bajo la lluvia, el piloto Repsol ha terminado undécimo en la clasificación combinada de hoy, tras marcar en la primera tanda un mejor tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 325 milésimas.
Con unas condiciones meteorológicas que han ido de mal en peor, las sensaciones de Márquez al final de la primera tanda de entrenamientos en el circuito de MotorLand han sido positivas. El de Cervera ha firmado el séptimo mejor crono de la mañana, a 1 segundo y 344 milésimas del primer clasificado, Andrea Iannone. Ha sido una sesión de imprevistos, ya que a los pocos minutos del inicio Márquez se ha salido de la pista y en uno de sus últimos giros ha salvado una caída casi segura.
La lluvia ha seguido durante la segunda sesión, donde los cambios realizados en la Moto2 de Márquez no han funcionado como esperaba y no ha podido mejorar su registro matinal. El pupilo de Emilio Alzamora ha finalizado la sesión antes de hora al sufrir una caída sin consecuencias en la curva 7 del circuito, mientras completaba su decimotercer giro y rodaba decimotercero, a 1 segundo y 617 milésimas de Johann Zarco.
Para mañana todo apunta a que el mal tiempo seguirá sobre el trazado aragonés, y el piloto Repsol dispondrá de otros 45 minutos de entrenamientos libres para acabar de preparar su Moto2 para la sesión cronometrada de la tarde.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:09.325, 14 vueltas, 71 km.
Sesión libre 2 – 2:09.461, 13 vueltas, 66 km.
“Ha sido un día muy complicado porque sobre mojado cuesta más encontrar la confianza. Hemos intentado sacar información probando diferentes configuraciones en la moto. Por la mañana me he sentido muy cómodo y notaba que podía ir más rápido, pero por la tarde hemos probado cosas que no me han acabado de gustar y no hemos tenido tiempo de volver hacia atrás. Para mañana tenemos una información valiosa; tendremos que seguir probando y a ver si podemos ir más cómodos en agua”.