El piloto Repsol logra su cuarta victoria del año y suma 257 puntos, su récord en MotoGP, a 33 de diferencia con Jorge Lorenzo. Jonathan Rea finaliza séptimo.
Dani Pedrosa ha firmado hoy en el Gran Premio de Aragón una cómoda victoria en la decimocuarta prueba del año. El piloto Repsol vuelve a lo más alto del podio por cuarta ocasión esta temporada y recorta distancias respecto a Jorge Lorenzo, que sigue líder de la clasificación general. Su compañero en el Repsol Honda Team, Jonathan Rea, también ha hecho una buena carrera —ha terminado séptimo— en la que ha sido su segunda cita en el Mundial de Motociclismo.
Una caída sufrida en los entrenamientos cronometrados de ayer puso cuesta arriba la preparación de la carrera del piloto de Castellar del Vallès, que vio como su Repsol Honda RC213V quedaba destrozada. Pero después del duro trabajado realizado esta noche por su equipo, ha llegado el turno para el piloto Repsol de corresponder su labor y ha acudido a la parrilla de salida dispuesto recuperar el nivel exhibido en Indianápolis y Brno.
El esfuerzo ha recibido su recompensa y, un día después de su cumpleaños, Pedrosa ha logrado imponerse en el Gran Premio de Aragón, en una nueva exhibición de pilotaje. En los primeros compases de la prueba era el balear quien tomaba la iniciativa, con Pedrosa a medio segundo de su rueda desde la primera curva. Ambos han puesto tierra de por medio respecto al resto de participantes desde el arranque de la prueba, y en la séptima vuelta, el piloto Repsol ha pasado al ataque superando a Lorenzo.
No ha tardado en coger unas décimas de ventaja, especialmente después de un susto del de Yamaha, que ha visto que hoy no podía con el ritmo impuesto por Pedrosa y ha preferido quedarse detrás sin arriesgar. La distancia entre los dos no ha hecho más que crecer, gracias al ritmo demoledor del piloto Repsol, que le ha conducido hacia una cómoda victoria con más de seis segundos de ventaja sobre su perseguidor.
Con este resultado, Dani Pedrosa reduce la diferencia con el líder del campeonato a 33 puntos y bate su récord de puntos en MotoGP, acumulando 257. Su compañero de box hasta que vuelva Casey Stoner, Jonathan Rea, ha mejorado la octava posición conseguida en San Marino después de una meritoria carrera. A pesar de un toque en las primeras vueltas con Valentino Rossi, hoy ha firmado una meritoria séptima posición final.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
1º – 42:10.444
«Ha sido un fin de semana duro en general; difícil concentrarse con todas las discusiones sobre Misano con Dirección de Carrera y la caída en los oficiales, que ha supuesto mucho trabajo para mis mecánicos. En la carrera me he mantenido tranquilo y he sido capaz de concentrarme al máximo. Jorge [Lorenzo] ha empezado muy fuerte en las primeras vueltas y he podido estar con él y, al cabo de unos giros, he visto que podía incrementar el paso y le he pasado, buscando mi propio ritmo. Estaba tan concentrado que prácticamente he olvidado que estaba corriendo una carrera, cuando me he dado cuenta quedaban sólo 4 vueltas. He tirado fuerte y he abierto una ventaja importante. He tenido algunos problemas con el embrague en las curvas, bajando marchas, igual que nos pasó ayer, pero en general la moto ha ido bien, así que gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho ayer por la noche, y a todos mis fans y familia por su apoyo. Esta victoria va para todos ellos».
Jonathan Rea >> Audio
7º a 32.290 seg.
«Estoy contento porque he logrado mi objetivo de reducir la diferencia con los pilotos delanteros. Al final la hemos reducido en 10 segundos en comparación con la carrera anterior, aunque ha sido otra prueba complicada porque me he encontrado rodando solo de nuevo. Al principio he dejado que Álvaro Bautista se escapara demasiado y cuando he intentado tirar, ganaba sólo décimas con él. A pesar de todo estoy bastante satisfecho y he aprendido mucho. En la carrera me he concentrado en mí, probando con el control de tracción, el par y el freno motor para ver qué pasaba, y después he decidido no pensar tanto, y sólo pilotar y ver hasta dónde podíamos llegar. Ha sido increíble tener esta oportunidad y, aunque todavía no sé qué pasará en Motegi, le deseo lo mejor a Casey [Stoner] y espero que vuelva y demuestre al mundo el piloto que es y acabe su carrera en lo más alto. Quiero agradecer a HRC y al equipo Repsol Honda la oportunidad que me han dado y el trato que han tenido conmigo; nunca me he sentido un simple sustituto, ha sido una experiencia increíble. Éste es mi décimo año en Honda y con un poco de suerte, quizás pueda volver aquí algún día».