José Antonio Zorrilla y Susana Vidal se han asegurado la tercera posición en la clasificación general final de la Copa de España de Clásicos, tras el Rallye de Melide disputado los pasados días 21 y 22 de septiembre. El piloto del Repsol Classic se ha proclamado asimismo ganador de la clase 3.
A los mandos de su Opel, el piloto del Repsol Classic Team logró finalizar la prueba gallega en séptima posición de la general. Zorrilla fue protagonista de una gran remontada, ya que una avería en el selector del cambio desde la tercera curva de la primera especial, le relegó hasta los últimos puestos de la tabla. Al final de la carrera, consiguió su objetivo, que era sumar los puntos necesarios para asegurarse la tercera posición de la general y la primera en la clase 3.
La ventaja adquirida en la clasificación sobre el siguiente clasificado le permite a la pareja Zorrilla-Vidal no asistir a la última prueba del campeonato, el Rally Costa Brava, sin perder su privilegiada posición entre los tres primeros.
Este podio del piloto del Repsol Classic Team tiene más mérito si tenemos en cuenta la calidad de sus rivales y las potencias de sus vehículos. La clasificación está encabezada por Ferreiro, a los mandos de su poderoso Porsche 911 RSR, cuya potencia se estima por encima de los trescientos caballos. Un coche similar pilota el segundo clasificado del certamen, Antonio Sainz. Frente a ellos, el Opel Ascona de Toni Zorrilla es superado en, como mínimo, 150 caballos.
El Repsol Classic Team también estuvo representado en Melide por otros dos pilotos del equipo: Santiago Cañizares y Pablo de Sousa, aunque ambos debieron abandonar. Cañizares sufrió una avería mecánica y Sousa sufrió una salida de carretera, sin consecuencias para la integridad de los ocupantes del vehículo.