Skip to main content
Moto2

Márquez se supera de nuevo

El piloto Repsol logra la octava victoria de la temporada, una más que en 2011, y se distancia hasta los 53 puntos en el liderato de Moto2.

Marc Márquez ha vuelto a protagonizar en el Gran Premio de Japón una remontada histórica, para sumar un nuevo triunfo en la categoría intermedia. En la salida, la moto del piloto Repsol se ha quedado clavada y ha necesitado adelantar a toda la parrilla de Moto2 para consumar una remontada que ha recordado la de hace un año en Australia. Si en aquella ocasión alcanzó finalmente el tercer escalón del podio, en la actuación de hoy ha culminado la proeza para subir al más alto de los puestos de honor —por octava ocasión esta temporada— y disponer ya de una amplia renta de 53 puntos respecto al segundo clasificado.

Al apagarse los semáforos rojos y tratar de arrancar, Márquez ha visto como su Moto2 no se movía, al quedarse en punto muerto. Por fortuna ninguno de los pilotos que salían por detrás le ha embestido y rápidamente ha podido engranar la primera marcha y salir hacia una nueva carrera épica. Al llegar a la primera curva, apenas cuatro pilotos quedaban por detrás del de Cervera, pero ha sido un espejismo, porque desde ese instante Márquez ha empezado a pasar rivales de dos en dos y de tres en tres, hasta completar su primer paso por meta noveno.

Como una apisonadora, el piloto Repsol ha seguido avanzando sin que nadie pudiera detenerle y en diez vueltas ha conseguido lo que parecía imposible, superar a Esteve Rabat y ponerse al frente de la prueba. En los últimos 6 giros, el piloto de Cervera ha visto como se repetía la película de toda esta temporada y se ha batido nuevamente en un duelo a todo o nada con Pol Espargaró, que ha llegado con mucha fuerza desde atrás. Sin embargo, Márquez ha impuesto finalmente su ley y ha vencido por 4 décimas de ventaja sobre su compatriota en el escenario en el que ya triunfó en 2010, año en el que se proclamó Campeón del Mundo de 125cc.

Cuando sólo quedan tres carreras para el final del campeonato —75 puntos en juego—, el piloto Repsol lidera con 53 puntos de ventaja la clasificación general de Moto2 y podría proclamarse Campeón del Mundo dentro de siete días en Malasia.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1º – 42.56.171
“He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato. Cuando he puesto la primera marcha he notado algo extraño, pero en ese momento sólo estaba pendiente del semáforo y en hacer una buena salida, así que no he pensado en confirmar que la marcha hubiese entrado. Cuando se han apagado las luces he visto que tenía el punto muerto puesto y lo primero que he pensado es que nadie me golpeara por detrás, no por perder la carrera, sino porque tanto el otro piloto como yo nos podríamos haber hecho mucho daño. En ese aspecto he tenido mucha suerte, pero en la primera curva estaba muy retrasado y he tenido que dar el cien por cien en las dos primeras vueltas. Al ver que no estaba con el grupo de cabeza, mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles, pero me he sorprendido a mi mismo al ver que iba escalando posiciones y alcanzaba a los que lideraban la carrera. A partir de allí, me lo he tomado con más calma a la hora de adelantar. Desde el ecuador de la prueba hasta el final hemos podido marcar un muy buen ritmo, mejor que en los entrenamientos cronometrados. Eso es muy positivo, ya que Motegi es un circuito en el que las Kalex van muy bien y conseguir aquí los 25 puntos es muy importante”.

Leave a Reply