El piloto Repsol es tercero en la sesión disputada con la pista seca y marca un buen ritmo en la segunda tanda, con el asfalto encharcado después de la lluvia.
El arranque del Gran Premio de Malasia ha ofrecido las dos caras más habituales de la cita tropical del Mundial: altas temperaturas y buen agarre en pista por la mañana, y los chubascos típicos de la zona, que han irrumpido a media jornada. En estas condiciones, Márquez ha terminado la primera sesión libre ocupando la tercera posición de la tabla de tiempos, a 333 milésimas del primero, Pol Espargaró. En la segunda sesión y cada vez con más agua en la pista, el piloto Repsol ha completado 11 vueltas confirmando buenas sensaciones con el asfalto mojado.
Las primeras impresiones del líder de Moto2 en el circuito de Sepang han sido positivas, si bien ha marcado su mejor tiempo en la cuarta de las 17 vueltas que ha realizado, al no dar el resultado esperado las pruebas realizadas junto a su equipo. Márquez ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 348 milésimas, a 3 décimas del mejor tiempo del día.
La segunda sesión libre ha empezado con una parte del circuito seca y otra mojada, así que en los primeros minutos y después de realizar una vuelta para comprobar el estado del asfalto, Márquez ha permanecido en su box. Con el paso de los minutos, en vez de secarse la pista, la lluvia se ha reanudado y el piloto Repsol ha aprovechado el último cuarto de hora para completar 11 giros con la pista totalmente encharcada, en los que ha parado el cronómetro en 2 minutos, 24 segundos y 498 milésimas.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:08.348, 17 vueltas, 94 km.
Sesión libre 2 – 2:24.498, 11 vueltas, 61 km.
«El primer día ha ido bien, estamos bastante contentos. Por la mañana nos hemos encontrado con la rutina de los viernes y, al no disponer de la mejor puesta a punto, todavía vamos a tener que trabajar más. Por la tarde teníamos planificado seguir trabajando con la configuración de la moto para la carrera, pero no ha podido ser porque ha llovido. Nos ha ido bien rodar en mojado para ver cómo es el trazado en esas condiciones y cómo es el agarre, ya que en la carrera del domingo puede que llueva, porque debido al calor aquí hay muchos chubascos”.