Skip to main content
Moto2

Remontada de Campeón

El piloto Repsol gana en Valencia tras salir desde la última posición de la parrilla y protagoniza una remontada épica, que le otorga la novena victoria de la temporada.

Con el título de la categoría ya decidido a su favor, Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera para el recuerdo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Pese a arrancar desde el último puesto de la parrilla de salida, el piloto Repsol ha rubricado una espectacular actuación, exhibiendo un pilotaje de otro planeta que le ha llevado directamente hacia lo más alto del podio. Con esta victoria, Márquez establece un nuevo récord de puntuación en una temporada en Moto2 —324 puntos—, y se despide de la categoría de la mejor manera posible.

Marc Márquez ha escrito una nueva página en letras doradas en la historia del motociclismo. A pesar de tener el título 2012 sentenciado a su favor, el piloto Repsol ha vuelto a regalar a la afición una nueva hazaña desde el momento en que se han apagado las luces rojas del semáforo del circuito Ricardo Tormo. El de Cervera, que partía desde el último puesto de la parrilla de salida, ha firmado un arranque espectacular, y antes de llegar a la primera curva ya había adelantado hasta una docena de pilotos.

Durante el resto de la carrera, Márquez ha continuado imponiendo un ritmo de otro mundo y se ha deshecho progresivamente del resto de pilotos hasta llegar al líder de la carrera, Julián Simón, al que ha adelantado en la recta principal cuando aún faltaban dos vueltas para el final. Con esta genial victoria, el piloto Repsol pone punto y final a su brillante etapa en la categoría intermedia. El próximo martes, el piloto se subirá por primera vez a la MotoGP del Repsol Honda Team para encarar su nuevo reto en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1º – 48’50.706
«Hoy me he sorprendido a mí mismo porque al ver que llovía en el warm-up, he dudado un poco ya que en agua cuesta más adelantar pilotos. Pero una vez en carrera, he hecho una salida perfecta y en las dos primeras curvas he pasado a muchos pilotos. De repente me he visto allí, he tenido una lucha bastante dura con Aegerter, con Rea y también con Zarco. Cuando los he podido adelantar, he visto que podía ir más rápido, pero tampoco quería cometer ningún error. Una vez los he dejado atrás, sí que he hecho todas las vueltas al límite. Los pilotos que tenía por delante estaban muy lejos, pero sabía que iba tercero; si el campeonato hubiese estado en juego me habría quedado allí, pero he querido ver qué pasaba y a ver si había suerte, así que he ido al límite. Ha sido una carrera muy buena y me alegro también de que Simón y Terol hayan estado en el podio, porque han trabajado mucho esta temporada y se merecen este podio”.

Leave a Reply