Álex Márquez, proclamado Campeón en la última cita, se pierde la prueba por una lesión en los primeros entrenamientos. Baldassarri ha sido séptimo, Ramírez undécimo y María Herrera decimosexta. Bagnaia, tercero en la clasificación final del campeonato, no termina por caída.
La última prueba de la temporada del CEV 2012 se ha disputado hoy domingo en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, con la séptima posición de Lorenzo Baldassarri como mejor resultado de los pilotos Repsol. La ausencia del vigente campeón, Álex Márquez, debido a una luxación en el hombro producida en los entrenamientos del viernes, ha cedido el protagonismo a Francesco Bagnaia, que se ha caído a cuatro vueltas del final cuando era tercero. Ramírez ha sido undécimo y María Herrera decimosexta, en sendas remontadas.
Tanto Lorenzo Baldassarri como Francesco Bagnaia han protagonizado salidas discretas, pero no han tardado en recuperar posiciones. El primero ha finalizado en séptimo lugar tras ha rodado entre los diez primeros clasificados durante toda la carrera. Luchando por mantenerse en el grupo delantero, el desgaste del neumático trasero le ha obligado a bajar el ritmo en las últimas vueltas, cerrando la temporada en la octava posición en la clasificación general.
Menos fortuna ha tenido Francesco Bagnaia, que tras remontar progresivamente, se ha caído en la segunda curva a cuatro vueltas del final, cuando rodaba en tercera posición y luchaba por hacerse con la victoria. A pesar de esta caída, el piloto italiano ha cerrado la temporada repitiendo la tercera plaza de la clasificación general del CEV lograda la temporada pasada.
El debutante Marcos Ramírez, que se estrenó con el equipo hace un mes en el Campeonato de Europa, ha llegado a remontar más 20 plazas a lo largo de la carrera. El joven piloto, que ha partido desde la vigesimoquinta posición, ha tenido problemas en la salida y ha llegado a rodar en la trigésimo sexta plaza. Tras una lucha continua por escalar posiciones, Ramírez ha finalizado undécimo.
María Herrera ha vuelto a protagonizar una carrera de menos a más, sumando experiencia en a cada carrera. La piloto Repsol se ha quedado a las puertas de volver a puntuar, tras el punto logrado en la pasada cita de Albacete, y ha finalizado decimosexta.
El ya Campeón de España de Moto3, Álex Márquez, sufrió una caída en los entrenamientos libres del viernes que le provocó una luxación del hombro derecho. El piloto de Cervera regresó el mismo día a Barcelona donde pasó revisión médica en la Clínica Dexeus. Márquez tendrá que guardar reposo durante las próximas tres semanas.
La séptima y última prueba del Campeonato de España pone punto y final a una temporada repleta de buenos resultados para los pilotos Repsol. Los hermanos Álex y Marc Márquez han conseguido proclamarse Campeón de España de Moto3 y Campeón del Mundo de Moto2, respectivamente, mientras que, en MotoGP, Dani Pedrosa ha conseguido el subcampeonato mundial tras una temporada en la que ha sumado siete victorias.
María Herrera >> Audio
16ª a 48.771 seg.
«He salido bastante bien y he conseguido adelantar dos filas de pilotos. En la segunda vuelta, un piloto me ha dado un golpe y me he resentido de la lesión que tuve a principio de temporada, así que he ido un poco adolorida durante el resto de la prueba. Al final hemos conseguido aguantar. Durante este fin de semana, hemos trabajado bien, bajando un segundo los tiempos conseguidos en los tests. Creo que hemos dado un paso adelante. En la valoración final de la temporada, la lesión nos ha parado los objetivos que teníamos al principio, pero la sensación es buena. Sin embargo, el año que viene podemos mejorar bastante».
Francesco Bagnaia >> Audio (ita)
Caída
«Las salidas no son mi punto fuerte y en esta prueba he cedido nueve posiciones. He conseguido remontar rápidamente y luchar por la tercera y cuarta posición. Antes de caerme, estaba recortando tiempo respecto al segundo clasificado, Livio Loi, pero he sufrido la caída en la salida de la curva 2. De todos modos, estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo durante toda la temporada. Además, para mí han sido como una familia, me da mucha pena no seguir el año que viene con ellos».
Lorenzo Baldassarri >> Audio (ita)
7º a 23.327 seg.
«La carrera ha ido bastante bien, pero pensaba hacerlo mejor. No he hecho una buena salida, pero he podido recuperar posiciones en la segunda curva. He atacado y me he mantenido en el grupo hasta que al final de la carrera, con el neumático gastado, no he podido apretar más y me he visto obligado a dejar el grupo y clasificarme en séptima posición. Ha sido una buena temporada en un equipo que es como una familia y que me ha ayudado mucho. Creo que este año me ha ido muy bien para crecer como piloto, aunque ha sido difícil al tener que alternar la participación en dos campeonatos. Me ha gustado mucho haber trabajado en este equipo tan profesional».
Marcos Ramírez >> Audio
11º a 32.931 seg.
«He mantenido la posición en la salida, pero en la segunda curva ha habido una caída y me han tocado. He quedado retrasado hasta la trigésimo sexta posición y me ha tocado remontar y remontar, hasta terminar undécimo. En el tramo final de la prueba tenía el neumático muy gastado, así que no he podido mantener el ritmo. No estoy satisfecho con la posición conseguida, pero sí con la gran remontada que he realizado. Estoy muy contento con el equipo y con la moto».