El Piloto Repsol gana en la última prueba del Campeonato de España de trial al aire libre y se proclama vencedor de la competición, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva.
La localidad barcelonesa de Olvan ha acogido la última cita de la temporada del Campeonato de España de trial, donde Toni Bou llegaba con nueve puntos de ventaja sobre su rival más inmediato y en una situación óptima para revalidar el último título en juego de la temporada. El pluricampeón ha ejercido como tal desde el primer momento sobre un terreno difícil, y gracias a la buena puesta a punto de la moto y al gran nivel en el que se encuentra, Bou ha podido sumar su cuarta victoria en la presente edición del certamen, las tres últimas consecutivas.
Con este triunfo, el piloto Repsol ha revalidado hoy el título de Campeón de España de Trial al aire libre —2006, 2009 y 2011—, galardón con el que ha puesto punto final a una temporada pletórica. Toni Bou se ha impuesto en todas las competiciones en las que ha participado: Campeonatos del Mundo al aire libre y X-Trial y Campeonato de España Indoor, además de formar parte de la formación vencedora en el Trial de las Naciones —mundial por equipos—. Con tan sólo 26 años, Bou ha logrado por tercera vez un pleno absoluto que celebró por primera vez en 2009 y repitió en 2011.
Toni Bou
«Hemos cerrado la temporada con el mejor resultado posible, en una prueba muy bien planteada y de gran nivel selectivo. Revalidar el título de Campeón de España ha sido el remate ideal a una temporada perfecta, de las que soy perfectamente consciente que no son fáciles de repetir. Me siento muy feliz. Hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos participado, igual que el año pasado y en 2009. Pero si tuviera que elegir entre las tres, diría que esta ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva, tanto por el número de victorias, por cómo hemos trabajado y luchado, y por mis sensaciones sobre la moto».