Skip to main content
Noticias

El Repsol Classic Team se prepara para la temporada 2013

Los vehículos del equipo se someterán a profundas revisiones  para encarar con garantías el próximo año.

Una vez terminada la temporada 2012, donde el Repsol Classic Team ha conseguido destacados resultados, los coches de la escudería se están sometiendo a un minucioso proceso de revisión total de cara al año que viene, que presenta un calendario nacional e internacional de lo más completo.

El plan de trabajo previsto para las próximas semanas afecta a varios de los vehículos del equipo:

Ferrari 275 GTB: Cambio de juntas en la parte alta del motor y revisión de los carburadores, que perdían algo de gasolina en la carrera de Le Mans Classic. Revisión de suspensiones y sustitución de rodamientos.

Elva MK7: Tras la victoria en la primera carrera del Jarama Festival, en la segunda prueba sufrió una rotura de motor. Se ha adquirido un bloque original de BMW 2002TI y se están fabricando válvulas, bielas y pistones para poder rehacer toda la parte mecánica.

Alpine A-110: Trabajos de recomposición de la fibra, que había quedado dañada en un accidente durante su última participación. Además se revisará toda la mecánica y se sustituirán los escapes, también dañados, para poder participar en el Rally de España en marzo.

Lancia B-20: Sustitución y equilibrado del embrague, ya que habían aparecido síntomas de fatiga del material. Revisión del cambio.

Además de diferentes trabajos de mantenimiento en los otros vehículos del equipo, se continúa la evolución del De Tomaso Pantera grupo 4 que se está preparando. En la fase actual se está revisando y acoplando una nueva caja de cambios e instalando un cárter seco en el motor. Se espera terminar completamente el vehículo en primavera para poder asistir a las carreras internacionales del Classic Endurance Racing, auténtico Campeonato de Europa de Clásicos en circuito.

Leave a Reply