Skip to main content
MotoGP

Rins y Márquez mantienen el nivel en Losail

En una única sesión de entrenamientos, Rins es segundo y Márquez sexto.

Las dos jóvenes promesas del motociclismo español están mostrando un gran nivel en estas primeras jornadas de entrenamientos del Gran Premio de Catar. Si ayer Rins marcó el tercer mejor tiempo del día y Márquez el cuarto, hoy ambos pilotos han vuelto a estar en posiciones de cabeza en la única sesión de entrenamientos que han celebrado los pilotos de Moto3.

Rins ha vuelto a mostrar su potencial hoy en el trazado catarí y lo ha hecho con unas condiciones complicadas. El fuerte viento y la suciedad de la pista, e incluso algunas gotas que amenazaban lluvia, no han sido impedimento para que Álex Rins se encontrara liderando la clasificación cuando restaban cinco minutos para el final de la misma. Sólo una última vuelta rápida de Salom le ha impedido terminar el día liderando. En su mejor giro del día ─en la última vuelta de las once que ha completado─, Rins ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 609 milésimas.

Su compañero Álex Márquez también sigue avanzando en un trazado completamente desconocido para él hasta ayer. En su segunda jornada de entrenamientos en Losail, Márquez ha marcado el sexto mejor tiempo con un registro de 2 minutos, 9 segundos y 621 milésimas, y lo ha hecho en la vuelta 11 de las 15 completadas.

 

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 3: 2:08.609, 11 vueltas, 59 km.
“Hoy hemos hecho la primera salida con neumáticos usados para coger ritmo de carrera. Me he colocado en un grupo de muchos pilotos y creo que ha ido bastante bien, a pesar de estar adelantándonos entre nosotros y de las condiciones de la pista.En la siguiente salida, hemos montado neumáticos nuevos y me he sentido mejor. Cuando he visto que empezaban a caer algunas gotas, y después de un par de sustos, he decidido parar porque los puntos se reparten el domingo y tenemos una buena moto”.

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 3: 2:09.621, 15 vueltas, 81 km.
“El entrenamiento de hoy ha ido bastante bien. Al principio la pista estaba bastante sucia; habían salido las MotoGP antes, pero con el viento que hacía, el asfalto se ha vuelto a ensuciar en un momento. Hemos podido rodar en unos tiempos más o menos buenos, más lentos que ayer pero eran respetables.Al final hemos probado algunas cosas y hemos encontrado la puesta a punto que utilizaremos en la sesión cronometrada, así que estoy contento. Quedan un par de cosas para ajustar en la moto, pero estamos preparados para mañana. Saldremos positivos y esperamos quedar entre los diez primeros para tener opciones de hacer una buena carrera”.

Leave a Reply