Los pilotos Repsol cuajan una positiva primera jornada de entrenamientos libres en la que Álex Rins ha terminado segundo y Álex Márquez, octavo.
Ya está en marcha la segunda cita del Mundial de Motociclismo, que desde hoy y hasta el domingo se celebra en el Circuito de Las Américas, en el estado de Tejas, y se estrena como cita del Campeonato del Mundo. En la primera toma de contacto con el trazado estadounidense, Álex Rins ha terminado con el segundo mejor tiempo de una clasificación que ha dominado Maverick Viñales, y en la que Álex Márquez ha sido octavo.
En la primera de las dos sesiones libres, Rins y Márquez han terminado sexto y séptimo, respectivamente. Al final del día, con 29 vueltas a sus espaldas, el primero ha marcado un mejor tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 793 milésimas, a 539 milésimas de Viñales. El de Cervera, en 28 vueltas ha parado el crono en 2 minutos, 20 segundos y 395 milésimas, a 2 segundos y 141 milésimas del mejor tiempo.
Mañana, tercera sesión libre para acabar de poner a punto sus motos y a las 12h35 (hora local, las 19:35 hora peninsular española) tendrá lugar el entrenamiento cronometrado.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1: 2:22.735, 15 vueltas, 83 km.
Sesión libre 2: 2:18.793, 14 vueltas, 77 km.
«Es un circuito muy divertido, pero a la vez complicado. Tiene subidas y bajadas, una primera zona muy rápida y la segunda, más lenta. Por la mañana nos ha costado un poco marcar los tiempos, porque el asfalto no ofrecía nada de agarre. En la segunda sesión, por la tarde, ha habido una mejora en este aspecto, porque había más goma en el asfalto. Pero aún así, creo que la pista todavía puede mejorar mucho».
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1: 2:23.120, 14 vueltas, 77 km.
Sesión libre 2: 2:20.395, 14 vueltas, 77 km.
«El primer día ha ido bastante bien. De momento las diferencias entre los pilotos son grandes, pero creo que tenemos que seguir trabajando en nuestra línea. Por la mañana la pista estaba muy sucia y costaba encontrar la trazada buena, pero por la tarde las condiciones del asfalto han mejorado bastante y hemos podido ser más rápidos.Mañana tenemos que seguir evolucionando y buscando más los límites para hacer una buena clasificación. El circuito está muy bien, tiene una zona de curvas enlazadas y también una parte más lenta que es muy divertida».