El piloto Repsol suma su segunda pole en el Mundial y exhibe un fuerte ritmo en la segunda jornada de entrenamientos. Su compañero Álex Márquez, sexto, se asegura una plaza en la segunda fila de la parrilla.
Demostración de poder la realizada hoy por Álex Rins en el Circuito de Las Américas, escenario en el que hoy ha tenido lugar la segunda jornada de entrenamientos. El piloto Repsol ha logrado los mejores registros de la jornada y mañana encabezará la parrilla por segunda vez en su trayectoria mundialista –primera en el GP de España, Jerez–, en una carrera en la que Álex Márquez partirá desde la segunda fila, en sexta plaza.
En la tercera sesión libre ya se ha vistola excelente adaptación de Rins al trazado estadounidense, en el que ha ido mejorando sus sensaciones y la puesta a punto de su KTM, para convertirse en todo momento en la referencia en la tabla de tiempos. Ha marcado un crono de 2 minutos, 17 segundos y 620 milésimas, tiempo que ha bajado hasta los 2 minutos, 16 segundos y 396 milésimas en la sesión oficial. Su compañero de equipo, decimonoveno en la sesión libre tras una caída que no le ha permitido seguir, ha completado la sesión cronometrada en una positiva sexta posición, a 2 segundos y 199 milésimas de su compañero.
Mañana tendrá lugar la segunda carrera del año. Será a las 11:00 hora local, las 18:00 hora peninsular española.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
«Estoy muy contento de haber logrado la segunda pole de mi carrera deportiva. Pero no podemos olvidar que los puntos se dan mañana. Hoy hemos marcado un buen ritmo, pero debemos tener en cuenta que la carrera seguro que será muy complicada, dado que Salom y Viñales están apretando fuerte. Mañana intentaremos hacer una buena estrategia de equipo, con el objetivo de poder escaparme y, si no es posible, luchar por las tres primeras posiciones».
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
«La sesión cronometrada ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que por la mañana hemos tenido una caída y nos ha retrasado un poco el trabajo. Hemos conseguido dar un paso adelante y además he mejorado algunas trazadas. Finalmente he asegurado una sexta posición que no está nada mal. Creo que en el warm-up de mañana aún podemos continuar evolucionando la moto con el equipo, para estar lo más preparados posible para la carrera».