El piloto del equipo Repsol Honda fulmina el crono en su última vuelta y bate el récord de Mugello. Márquez se clasifica sexto a pesar de tener una fisura en el húmero.
Golpe de autoridad de Pedrosa en Mugello, escenario hoy del entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Italia. Dani Pedrosa ha logrado en su último intento el mejor tiempo del día –batiendo el récord del circuito– y Marc Márquez, que ayer tuvo una fuerte caída en la que sufrió una abrasión en la barbilla y una fisura en el húmero del brazo derecho, se ha clasificado en una positiva segunda fila.
Después de los terceros entrenamientos libres disputados esta mañana, Pedrosa ha logrado mejorar sus sensaciones –ha sido segundo, a 250 milésimas de Jorge Lorenzo– y ha dado un definitivo paso adelante en el cuarto libre, logrando el mejor tiempo. En la sesión cronometrada, el líder del Mundial ha tenido que aplicarse al máximo hasta el último instante. Con un tiempo discreto en su primer intento y con problemas de tráfico al salir con el segundo neumático, el piloto del Repsol Honda Team ha tenido que minimizar los errores en una última vuelta, que ha sido perfecta. Ha batido su propio récord de hace un año y tras detener el crono en 1 minuto, 47 segundos y 157 milésimas, encabezará mañana la parrilla de salida.
Su compañero de box, Marc Márquez, ha vuelto a pista tras su incidente de ayer. Todavía dolorido, una nueva caída en el tercer entrenamiento libre –se ha ido largo en la curva 12 y no ha logrado detener la moto en la grava– le ha impedido clasificarse directamente para la Q2. Ha marcado el mejor tiempo de la repesca y en la definitiva sesión cronometrada, el piloto del Cervera ha logrado parar el crono en 1 minuto, 47 segundos y 763 milésimas. En su último intento ya no ha rebajado su tiempo, pero aun así, mañana saldrá sexto en la carrera de MotoGP, que arrancará a las 14:00 horas con una previsión que anuncia posibilidad de lluvia.