Álex Rins termina segundo y su compañero Álex Márquez quinto en una ajustada última vuelta. Ambos han entrado en meta a menos de 1 segundo del vencedor, Luis Salom.
Gran actuación de los dos pilotos Repsol en el Gran Premio de Italia de Moto3. En una carrera rápida y espectacular, con numerosos adelantamientos protagonizados por los seis pilotos que han luchado por el liderato de la prueba, Rins y Márquez han demostrado un gran nivel en el complicado trazado italiano.
La carrera ha arrancado con Viñales y Folger imponiendo un fuerte ritmo, lo que ha hecho que rápidamente se destacara un grupo de seis sobre el resto del pelotón. Al español y al alemán se les han unido Rins, Márquez, Salom y Oliveira. Las 20 vueltas de la carrera han sido una sucesión de adelantamientos continuos entre los pilotos de este grupo. A cinco giros del final, Folger se ha ido quedando descolgado, mientras el resto seguían adelantándose giro tras giro.
Salom y Rins han puesto una pequeña distancia de por medio en el último giro y estaba claro que la victoria iba a ser cosa de ellos dos. Por detrás, Viñales, Oliveira y Márquez luchaban en el último giro por la tercera posición del podio. Finalmente la victoria ha sido para Salom, con Rins entrando a 99 milésimas de su compatriota. Tercero ha sido Viñales, cuarto Oliveira y un brillante Álex Márquez, en su primera visita al trazado transalpino, ha logrado la quinta posición entrando a 62 milésimas de Oliveira.
Después de este resultado, Rins se afianza en la tercera posición y reduce la diferencia con el primero, Viñales, a 25 puntos. A su vez, Álex Márquez se consolida como rookie del año y se sitúa quinto en la general.