El piloto del equipo Repsol Honda mantiene el liderato de MotoGP en una prueba en la que Marc Márquez no logra completar una nueva hazaña, al caerse cuando iba segundo.
Sabor agridulce para el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Italia. Dani Pedrosa ha terminado en una positiva segunda posición, resultado muy valioso en un día en el que no ha podido luchar por el triunfo pero mantiene el liderato de la categoría reina. Menos fortuna ha tenido Marc Márquez, que a pesar de las secuelas de los golpes sufridos el viernes ha llegado a rodar en segunda plaza, pero una nueva caída a tres vueltas del final le ha dejado sin recompensa después de su titánico esfuerzo.
El espectáculo de MotoGP ha empezado con una salida fulgurante de Jorge Lorenzo, con Dani Pedrosa y Marc Márquez a su estela. Los tres han empezado a distanciarse rápidamente en cabeza y ha quedado claro que la victoria iba a ser cosa de ellos. Durante la primera mitad de la prueba han rodado en un pañuelo, hasta que el de Yamaha, siempre al frente del trío, ha logrado distanciarse lo suficiente para entrar en meta con una cómoda ventaja. Por detrás, Márquez se ha visto más cómodo que Pedrosa y no ha dudado en ganarle la posición. Ha sido durante apenas unos giros, porque cuando faltaban tres para el final, el de Cervera ha acabado por los suelos, lamentando su error.
Pedrosa ha cruzado la meta a 5 segundos de Lorenzo, al que precede en la clasificación general del Mundial con 103 puntos, por 91 del balear, y 77 de Marc Márquez, que sigue tercero.