Los pilotos Repsol han completado un productivo día de entrenamientos en el escenario del último Gran Premio, donde han acumulado importantes kilómetros de pruebas.
Dos días después del gran resultado de Álex Rins y Álex Márquez en el Gran Premio de Italia, en el que terminaron segundo y quinto respectivamente, los pilotos Repsol han vuelto al trabajo en el Circuito de Mugello para una completa jornada de entrenamientos. Ha sido un productivo día en el que han seguido trabajando en la puesta a punto de sus motos. La jornada ha terminado con Álex Márquez tercero en la tabla de tiempos y Álex Rins en la cuarta plaza.
Con apenas tres sesiones de entrenamientos libres y una tanda de entrenamientos cronometrados, los tres días que dura un Gran Premio dan para poco más que para ajustar lo mejor posible la puesta a punto de la moto a las características de cada circuito. Así que jornadas como la de hoy, con todo el día por delante disponible, han permitido a los más jóvenes del Mundial hacer pruebas distintas junto a su equipo, que durante un Gran Premio no realizarían.
Márquez y Rins han podido acumular importantes kilómetros con los que exprimir al máximo las posibilidades de sus KTM de cara a las próximas pruebas del calendario. El de Cervera, con 91 vueltas y más de 470 kilómetros, ha marcado el tercer mejor tiempo del día, parando el cronómetro en 1 minuto, 58 segundos y 206 milésimas, a 317 milésimas del más rápido del día, Maverick Viñales, y por detrás de Jonas Folger, segundo. Cuarto ha sido Álex Rins, con 68 vueltas y un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 273 milésimas.
La próxima vez que los pilotos Repsol se suban a sus motos será la semana que viene, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.
Álex Rins
1:58.273, 68 vueltas, 357 km.
«Hoy he probado muchas cosas que durante las citas mundialistas no podemos por falta de tiempo. Mi jefe de mecánicos quería realizar algunas pruebas distintas y hemos encontrado ideas que para el Gran Premio de Cataluña nos van a ir bien. Tengo que dar las gracias a mi equipo, porque hemos trabajado duro y me han ayudado mucho. He estado bastante tiempo parado en el box, pero al final hemos podido probar bastantes cosas y ha valido la pena, así que al final el día ha ido bastante bien».
Álex Márquez
1:58.206, 91 vueltas, 477 km.
«Para hoy habíamos planeado un día de muchas vueltas y pruebas en la moto. He salido a pista a primera hora y hemos empezado a probar, sin olvidar que era importante rodar en tiempos razonables para sacar buenas conclusiones. Ha sido muy positivo, porque he tenido un buen ritmo y al final nos hemos decidido por una puesta a punto que es muy buena; me permitía rodar con confianza y me servirá de base para el Gran Premio de Cataluña. Hemos trabajado para las próximas carreras, para así tenerlo todo más claro al llegar a cada circuito».