El piloto Repsol consigue el triunfo en la quinta y última prueba del Mundial de X-Trial disputada en Niza.
Como ya hizo en los dos años anteriores, el piloto del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou, cerró anoche imbatido la presente edición del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. La última victoria la consiguió en la quinta prueba puntuable del calendario, disputada ayer en Niza (Francia). El piloto Repsol, que en la cita anterior había celebrado su séptimo título mundial consecutivo de la modalidad, sumó su triunfo número 36 en este certamen e igualó el récord que hasta ayer poseía en solitario Dougie Lampkin. Con este resultado, Toni Bou elevó a 21 su récord de triunfos consecutivos, todo ello en un total de 56 pruebas disputadas.
El piloto de Piera y su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, compitieron con el nuevo motor de 4 Tiempos en sus respectivas Montesa Cota 4RT —Bou lo estrenó el pasado domingo en la segunda prueba del Campeonato de España al aire libre—. La fase de adaptación a pista cubierta del nuevo propulsor se notó en la vuelta de calificación, donde ambos penalizaron 10 puntos. A partir de ese momento, Toni Bou efectuó una sensacional semifinal (1 punto), decisiva en el resultado final.
Por su parte, el piloto japonés terminó sexto, quedándose fuera de la final y concluyendo la temporada indoor en el quinto lugar de la clasificación general.
El Campeonato del Mundo FIM de Trial al aire libre se iniciará con el Gran Premio de Japón, los días 27 y 28 del presente mes de abril.
Toni Bou,
“No podemos pedir más, dos victorias en las dos primeras pruebas disputadas con el nuevo motor nos hacen sentir absolutamente satisfechos. En la calificación hemos sufrido, pero en la semifinal ya me he defendido bien. Este triunfo sabe a gloria. No tengo palabras para explicar qué siento con estas 21 victorias consecutivas y estos tres años imbatido en este campeonato, que, como ya he dicho en otras ocasiones, es el que más me gusta. Me siento muy orgulloso de ello y de estar en este equipo tan sensacional”.
Takahisa Fujinami,
“Hoy he estrenado el nuevo motor en competición y he acusado la falta de tiempo de adaptación. He tenido buenas sensaciones, pero también momentos de menor confianza que no han ayudado a lograr un mejor resultado. Sin embargo, el balance del campeonato es positivo. Toni [Bou] y Montesa lo han ganado todo y yo he logrado dos podios. Desde este momento empiezo a pensar en el Mundial al aire libre, y más aún sabiendo que en esta ocasión empieza en mi país”.