Takahisa Fujinami ha logrado la victoria ante su público y Toni Bou, tercero, continúa líder del Mundial.
Takahisa Fujinami ha sido el vencedor de la segunda jornada del Gran Premio de Japón de Trial, disputada este domingo en Motegi, en el que su compañero de equipo, Toni Bou, ha terminado tercero. El nipón del equipo Repsol Montesa Honda ha sido el más regular en el cómputo de las tres vueltas a un recorrido con doce zonas, que le ha permitido alcanzar la victoria ante su público.
Toni Bou ha acumulado muchos puntos en el primer giro –18– y ha protagonizado una actuación excelente en el segundo y tercer paso por las zonas, en los que únicamente ha sumado un nuevo punto en cada vuelta. La gran remontada ha permitido al pluricampeón alcanzar la tercera plaza del podio –a 1 punto del segundo y 4 de Fujinami– y mantenerse al frente de la clasificación general, con dos puntos más que su compañero de equipo.
La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM será dentro de prácticamente un mes, el 25 y 26 de mayo, en Estados Unidos.
Toni Bou,
“Mi primera vuelta no ha sido cómoda y recuperar tantos puntos era prácticamente imposible. Después he hecho una segunda y tercera vueltas muy buenas, gracias a las cuales he logrado subir a un podio que veía muy difícil. Me gusta ganar, pero en caso de no lograrlo me alegra que lo haga mi compañero. Es importante para él y el equipo, tanto como lo es para mí salir de Japón siendo líder del campeonato”.
Takahisa Fujinami,
“Después de mi decepción de ayer, ganar era lo mejor que me podía ocurrir. Ha sido muy importante celebrar esta victoria en mi país y el de Honda, ante mi familia y mi público. He notado una significativa mejora sobre la moto, con menos errores que ayer y manteniendo una línea más regular. Además, creo que a mi estilo de pilotaje no le va mal el nuevo reglamento ‘non-stop’. Han sido dos días muy positivos para el equipo. Ayer ganó Toni, hoy lo hecho yo y ambos con el nuevo motor, que funciona muy bien”.