Álex Márquez, cuarto, logra su mejor posición en una sesión cronometrada del Mundial. Su compañero Álex Rins, segundo, certifica sus opciones de victoria para mañana.
Definida la parrilla de salida de Moto3 para la carrera de mañana, los dos pilotos Repsol partirán desde posiciones adelantadas en esta sexta cita del Mundial de Motociclismo. Álex Rins ha marcado el segundo mejor tiempo de la sesión cronometrada y Álex Márquez el cuarto.
En el entrenamiento matinal, Rins ya ha dado un aviso de sus intenciones marcando el mejor tiempo. Por la tarde, desde el principio se ha situado al frente de la sesión, alternándose en la primera posición con Viñales. Superado el ecuador de la tanda, el joven pupilo de Emilio Alzamora se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos casi hasta el final de la sesión. En los últimos compases, ha sido Luis Salom quien se ha hecho con la pole, dejando sin margen de respuesta a Rins.
Álex Márquez sigue avanzando con paso firme en su primer año completo en la categoría. Después de su gran actuación en el pasado Gran Premio de Italia, hoy Márquez ha vuelto a dar un paso más, logrando en su tierra, ante su gente, la cuarta posición en la parrilla de salida, su mejor clasificación desde que compite en el Mundial.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3: 1:51.450, 15 vueltas, 71 km.
Sesión cronometrada: 1:51.108, 18 vueltas, 85 km.
«Estamos muy contentos con el ritmo que he marcado en los entrenamientos cronometrados. Nos hemos centrado en rodar solos y a un buen ritmo; ayer ya encontramos la puesta a punto correcta de la moto para la carrera y eso nos ha permitido hacer hoy unos buenos entrenamientos. Mañana creo que tendremos una carrera bastante complicada, teniendo en cuenta el calor y la cantidad de pilotos rápidos que hay. Así que tendremos que pensar mucho encima de la moto».
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3: 1:51.988, 15 vueltas, 71 km.
Sesión cronometrada: 1:51.668, 18 vueltas, 85 km.
«Las sensaciones han sido muy buenas. Por la mañana hemos dado un paso adelante y por la tarde esperaba mejorar un poco más, pero al final nos hemos quedado con una cuarta posición que está muy bien. Aún tenemos que perfeccionar algunas cosas de la moto porque no acabo de estar del todo cómodo, así que aprovecharemos el warm up de mañana para probar cosas. Creo que tenemos un buen ritmo con neumáticos gastados y se nos plantea una buena carrera. Me gustaría agradecer al equipo el trabajo que está haciendo, porque me está ayudando mucho y paso a paso estamos llegando a una puesta a punto muy competitiva».