Los pilotos del Repsol Honda Team terminan en tercera y quinta posición, respectivamente, la primera jornada de entrenamientos libres en Alemania.
Hoy han arrancado en el circuito de Sachsenring los primeros entrenamientos libres de la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El líder del Mundial, Dani Pedrosa, y su compañero de equipo, Marc Márquez, han ocupado la tercera y quinta posición, respectivamente, en la clasificación combinada del primer día. Por delante han terminado el local Stefan Bradl y un Jorge Lorenzo que, tal y como sucedió hace dos semanas en Holanda, ha centrado la atención tras una fuerte caída al inicio de la segunda tanda.
El balear y Dani Pedrosa han sido los más rápidos en los primeros entrenamientos libres, separados por 174 milésimas. Márquez ha terminado cuarto a 350 milésimas del primero, en su primera toma de contacto con el circuito de Sachsenring al manillar de la MotoGP. En la segunda sesión libre, Pedrosa ha vuelto a clasificarse segundo, precedido por un motivado Stefan Bradl y justo por delante de Marc Márquez, que paso a paso ha mejorado sus sensaciones y rebajado sus registros matinales.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:22.221, 24 vueltas, 88 km.
Sesión libre 2 – 1:22.239, 25 vueltas, 92 km.
“Hoy nos hemos centrado en los neumáticos, para saber cuáles son los ideales para la carrera del domingo, ya que últimamente hemos tenido algunos problemas al ser un poco más duros de lo normal. He tenido tiempo para poder probar todos los compuestos y en general ha ido bien. Sin embargo, mañana tenemos que intentar mejorar un poco la puesta a punto para avanzar más en el paso por curva. Con respecto a Jorge [Lorenzo], vamos a ver cómo es realmente el desenlace antes de decir nada, porque todavía no se sabe. Pero de momento no pinta del todo bien para él, así que le deseamos lo mejor”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:22.397, 22 vueltas, 81 km.
Sesión libre 2 – 1:22.251, 23 vueltas, 84 km.
“El día ha sido muy positivo y estoy muy contento por cómo ha ido el entrenamiento, ya que poco a poco he ido mejorando. Desde el principio me he encontrado muy cómodo; al ser un circuito más pequeño, la velocidad comparada con la Moto2 no cambia tanto. Por supuesto que llegas un poco más rápido en los puntos de frenada y tienes que coger una nueva referencia, pero no es tan diferente como en otros trazados. Esto me ayuda a adaptarme un poco más rápido. Hemos ido trabajando, pero aún hay sitios donde tengo que mejorar, ser más constante y hacer una buena puesta a punto. Mañana intentaremos seguir en la misma línea, igual de concentrados. Siento ver que Jorge [Lorenzo] haya tenido otra fuerte caída y esperamos oír buenas noticias, así que le mando muchos ánimos”.