Marc Márquez se anota su tercera ‘pole’ de la temporada en un día marcado por la fuerte caída de Dani Pedrosa, que esperará a mañana para decidir su participación en la carrera.
Cara y cruz para los pilotos del equipo Repsol Honda en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en la que Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo del fin de semana y Dani Pedrosa, líder del Mundial, se ha caído en su primera vuelta. Marc Márquez ha sumado su tercera ‘pole’ del año tras las logradas en Austin y Le Mans, y encabezará la parrilla por delante de Crutchlow y Rossi. Dani Pedrosa, con un traumatismo en la cabeza y una pequeña fractura en su clavícula izquierda, no ha participado en el entrenamiento cronometrado y mañana tomará una decisión sobre su participación en el Gran Premio de Alemania.
El tercer entrenamiento libre ha empezado con unas tímidas gotas cayendo sobre el circuito de Sachsenring y, tras un breve paso por boxes, todos los pilotos han vuelto a pista. Tras completar su primer giro saliendo de boxes y a pesar de la precaución al encarar la curva número 1, Dani Pedrosa ha salido catapultado de su Honda al perder adherencia la rueda trasera de su moto, golpeándose con fuerza la cabeza y el hombro izquierdo en su caída. Tras ser examinado en el Hospital de Chemnitz, se le ha detectado una pequeña fractura en la clavícula izquierda, además de un traumatismo en la cabeza, y mañana decidirá si corre.
Su compañero de equipo, Marc Márquez ha terminado al frente de la sesión, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 903 milésimas. Tercero en la breve cuarta tanda libre tras Rossi y Bradl, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido imponerse en la definitiva sesión cronometrada, firmando su tercera ‘pole’ del año, trigésimo primera de su carrera mundialista. Liderará una parrilla en la que si su compañero Pedrosa decide salir, partirá desde la duodécima posición gracias a los tiempos marcados en los entrenamientos libres de ayer.
Dani Pedrosa
Sesión libre 3 – No clasificado
Sesión cronometrada – No clasificado
“Definitivamente ha sido un gran susto y todavía no estoy del todo seguro de lo que ha pasado. Me he dado un fuerte golpe en la cabeza e inmediatamente he notado mucho dolor en mi hombro, así que he mirado si notaba alguna cosa. Por suerte, en el centro médico han visto que no estaba roto, quizás una pequeña fractura. También me he mareado bastante, pero no he llegado a perder la consciencia. Para estar seguros, me han llevado al hospital de Chemnitz para hacerme un TAC y luego he regresado a la Clínica Mobile del circuito. Han confirmado la pequeña fractura en mi clavícula izquierda, aunque estoy agradecido de que no se haya roto del todo. Ahora descansaré esta noche y veremos cómo estoy por la mañana. Si me encuentro lo bastante fuerte, tendré que realizar la prueba médica para poder correr”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:21.903, 17 vueltas, 62 km.
Sesión cronometrada – 1:21.311, 10 vueltas, 37 km.
“Estoy muy contento con esta pole position. Es importante salir desde la primera línea en este circuito, dado que cuesta bastante adelantar. Me he encontrado muy cómodo, sobre todo después de haber mejorado el ritmo en el cuarto entrenamiento libre. En la sesión de clasificación me ha costado un poco sacarle partido a la moto, pero en la segunda salida ha ido mejor. Creo que hemos hecho un gran trabajo para poder luchar por el podio y con un poco de suerte, por la victoria. Intentaremos dar el máximo y hacer una buena carrera. Después de ver la caída de Dani [Pedrosa] de esta mañana, he tenido mucho más cuidado en la primera curva. Espero que se recupere pronto y pueda rodar mañana. Seguramente será una carrera difícil, porque Valentino [Rossi] estará luchando por las posiciones de delante y también Stefan Bradl y Cal Crutchlow, si se encuentra bien físicamente”.