El piloto del Repsol Montesa Honda disputará mañana la última cita del Mundial con 5 puntos de ventaja en la general sobre Raga, vencedor de la prueba de hoy.
Toni Bou ha finalizado tercero en la primera jornada del Gran Premio de Francia, que con una segunda jornada mañana pondrá el punto final a la 39ª edición del Campeonato del Mundo de Trial. Con este resultado, el piloto Repsol se mantiene al frente de la clasificación general con 5 puntos de ventaja sobre Adam Raga, vencedor de hoy, en una prueba en la que Takahisa Fujinami ha terminado en sexta posición.
Disputada en la estación francesa de esquí Isola 2000, a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar, la prueba ha sido poco selectiva y una vez más los errores han acabado siendo decisivos. Raga ha terminado con 12 puntos, seguido de Fajardo con 15, y Bou con 27. Fujinami, sexto en la prueba de hoy, se mantiene tercero en la general con un punto de ventaja sobre Fajardo.
Si bien la lucha por el Campeonato del Mundo de pilotos mantendrá la emoción hasta el último instante, el de marcas ha quedado decidido este sábado a favor de Montesa, que ha logrado su decimosexto título, los ocho últimos consecutivos y con las Cota 4RT de 4 tiempos.
Toni Bou
«Sabíamos que no sería una prueba fácil y a partir de la segunda vuelta he sufrido fuertes calambres, debido a la presión a la que me he sentido sometido. Ha sido la típica carrera sin zonas complicadas, en la que no se pueden cometer errores, y los he cometido. La zona 4 se me ha atragantado y, además, tanto Adam [Raga] como Jeroni [Fajardo] han hecho una gran carrera. Ahora toca pasar página. Mañana espero ante todo estar en mejor forma física. Volverá a ser un día intenso, pero el hecho de saber que para revalidar el título no estoy obligado a ganar será un alivio».
Takahisa Fujinami
«He decidido ir rápido para no ir justo de tiempo. He mantenido un ritmo constante y cómodo; el problema es que he fallado mucho en la primera vuelta, a menudo por falta de referencias. Después he mejorado, pero aun así he fallado más de lo debido y evidentemente el resultado ha sido muy malo. Mañana saldré con una nueva mentalidad para defender la tercera posición en el Mundial».