El piloto del Repsol Montesa Honda se proclama Campeón del Mundo por séptimo año consecutivo, tras lograr un emocionante triunfo en la decisiva última prueba de la temporada.
Toni Bou ha hecho más grande su leyenda al conquistar este domingo en Francia su séptimo título de Campeón del Mundo de Trial al aire libre e igualar la marca que anteriormente habían logrado Jordi Tarrés y Dougie Lampkin en esta competición. A estos siete títulos, todos consecutivos, el piloto Repsol añade otros tantos en la modalidad Indoor, siendo el piloto más laureado en la historia del trial. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, he cerrado el campeonato con otra sexta posición, cediendo dos plazas en la clasificación general, en la que ha sido finalmente quinto.
Hoy ha concluido la 39ª edición del Campeonato del Mundo de Trial con un emocionante triunfo de Toni Bou en la segunda jornada del Gran Premio de Francia, en la que se decidía el título. El piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha tenido que remontar desde la cuarta posición en la que ha terminado la primera de las tres vueltas, con 17 puntos. Ha completado un segundo y tercer giros prácticamente perfectos, en los que apenas ha sumado dos y tres puntos, respectivamente, para hacerse con el séptimo triunfo de la temporada y el ansiado título.
Toni Bou
“De todos los títulos mundiales que he logrado, éste ha sido el que más esfuerzo me ha costado. El nuevo reglamento non stop me obligó a cambiar el estilo de pilotaje y progresivamente me he ido sintiendo mejor en las nuevas condiciones. Una vez más, la Montesa Cota 4RT, el equipo y el trabajo efectuado han sido fundamentales para concluir de la mejor forma este campeonato en el que hemos superado momentos muy duros. Ahora, tras revalidar el título, me siento contentísimo, inmensamente feliz”.
Takahisa Fujinami
“Tanto para Toni [Bou] como para el equipo ha sido un gran fin de semana, ya que han logrado sus objetivos y en este sentido debo sentirme feliz por ellos. Pero para mí ha sido un desastre. Ni ayer ni hoy me han salido las cosas como esperaba y he perdido la tercera posición en la clasificación del campeonato. Me siento muy decepcionado”.