Los pilotos Repsol de Moto3 dan un paso al frente en los dos entrenamientos libres y se muestran muy rápidos en el trazado de Misano, donde Rins ha dominado y Márquez ha sido tercero, pese a una leve caída al final del día.
No se puede empezar de mejor forma el fin de semana del Gran Premio de San Marino, con Rins al frente de la clasificación tras las dos primeras sesiones de entrenamientos y Márquez tercero, a pesar de una caída en el último minuto. Por la mañana, en la primera sesión libre, Rins ha sido cuarto y Márquez quinto, en una tanda dominada por Viñales.
Mejorando las sensaciones sobre su KTM, en el segundo entrenamiento, Rins y Márquez no han tardado en auparse a las primeras plazas y se han mantenido hasta el final entre los cinco más rápidos de la categoría. Con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 457 milésimas, Rins ha terminado el día primero, por delante de Viñales y su compañero Márquez, que ha sido tercero a 369 milésimas. El de Cervera ha sufrido una caída en el último minuto, cuando se le ha cerrado la dirección de su KTM en la entrada de la curva 14. Ha sufrido un golpe en el pulgar de su mano derecha y, tras pasar por la clinica mobile, los doctores han descartado que tenga ninguna fractura.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:44.641, 18 vueltas, 76 km.
Sesión libre 2 – 1:43.457, 18 vueltas, 76 km.
«La verdad es que esta primera jornada de entrenamientos ha ido bastante bien. En la sesión libre matinal no hemos acabado de encontrar una puesta a punto de la moto correcta, no tenía buenas sensaciones. En la sesión de la tarde, hemos hecho algún cambio en la suspensión y hemos mejorado muchísimo la moto. Aún faltan un par de cosas por pulir, pero creo que estamos en el buen camino”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:44.688, 17 vueltas, 72 km.
Sesión libre 2 – 1:43.826, 18 vueltas, 76 km.
“La primera sesión de la mañana nos ha costado un poco y no hemos acabado de tener buenas sensaciones. En el segundo libre sí que hemos dado un paso adelante importante; aunque he tenido algún problema con la moto y perdía bastante en el último sector, las sensaciones han mejorado mucho. En la última vuelta he forzado un poco más y he sufrido una caída, me duele un poco el dedo, pero ahora lo más importante es que me recupere bien y mañana podamos seguir trabajando y mejorando”.