Tras el doblete conseguido ayer, Marc Márquez y Dani Pedrosa vuelven a pista para realizar un test en el Circuito de Misano.
Los pilotos del equipo Repsol Honda han concluido un productivo día, finalizando el completo programa de pruebas establecido para hoy. Ambos han tenido a su disposición la última evolución del prototipo 2014, con la nueva centralita Magneti Marelli. Tanto Márquez como Pedrosa han quedado satisfechos con su desarrollo, pero ambos coinciden en que todavía hay aspectos que mejorar. Los ingenieros del equipo volverán a Japón con los datos recogidos para completar la fase final del proyecto y proseguir posteriormente con su desarrollo en el test de Valencia.
Márquez y Pedrosa también han probado un nuevo basculante y otras pequeñas piezas en la actual RC213V, material que les será de ayuda en las cinco últimas carreras y en su batalla por el campeonato.
El líder del Mundial, que ha sufrido una caída leve en la curva 12 mientras rodaba con una nueva geometría en su actual montura, ha establecido el mejor tiempo del día sobre la moto de 2014, con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 264 milésimas en su vuelta 70 de 71 ‒sólo tres décimas más que la pole que él mismo marcó el pasado sábado‒. Pedrosa ha sido el sexto más rápido del día con un registro de 1 minuto, 33 segundos y 892 milésimas, logrado con su actual moto, en su vuelta 57 de las 74 que ha completado.
Dani Pedrosa >> Audio (Cast) // Audio (Cat)
1:33.892, 74 vueltas, 313 km.
“Hoy hemos probado muchas cosas para poder solucionar el problema de tracción en la rueda trasera. En general hemos trabajado con eso y algunas cosas han sido positivas, otras no tanto. Respecto a la moto nueva, sólo he rodado con ella tres o cuatro vueltas y aún quedan por hacer varios cambios hasta la próxima vez que la probemos en Valencia, pero hoy no era el principal objetivo”.
Marc Márquez >> Audio (Cast) // Audio (Cat)
1:33.264, 71 vueltas, 300 km.
“El día ha ido bien, hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de geometría, de puesta a punto y hemos mejorado bastante. Además, hemos obtenido mucha información útil, así que estos entrenamientos han servido de mucho de cara a las cinco carreras que quedan. También hemos rodado con el prototipo del año que viene, con el que me he encontrado bastante cómodo. Hemos trabajado bien y lo importante es que la base sea buena”.