El líder del Mundial ha tenido una caída al inicio del segundo entrenamiento y no ha mejorado sus registros matinales, terminando segundo. Dani Pedrosa, con un problema técnico en los últimos minutos, ha marcado el cuarto mejor tiempo.
La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha terminado con Marc Márquez y Dani Pedrosa en la segunda y cuarta posición, respectivamente, de la clasificación combinada del día. Marc Márquez ha tenido una caída en la curva 9 del trazado australiano al inicio del segundo entrenamiento y no ha logrado repetir sus registros de la primera sesión libre. Pedrosa ha tenido que detenerse a 8 minutos del final, condicionado por un pequeño error de su equipo. Un tornillo que sujeta el motor no estaba apretado correctamente y se ha aflojado. El piloto del equipo Repsol Honda ha dejado de acelerar inmediatamente y ha puesto la moto en modo de seguridad, dando el entrenamiento por concluido.
En la tanda matinal, Márquez ha demostrado inmediatamente una buena sintonía con el circuito australiano. Ha terminado con el segundo mejor tiempo ‒1 minuto, 29 segundos y 255 milésimas‒, a apenas 88 milésimas de Jorge Lorenzo, que ha sido primero. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha terminado en cuarta plaza, a 841 milésimas del balear.
En la segunda sesión, Pedrosa ha rebajado sus registros hasta parar el cronómetro en 1 minuto, 29 segundos y 438 milésimas tras apenas 13 vueltas. El de Castellar del Vallés ha ocupado la tercera posición de la tabla. Al otro lado del box, pese a mejorar sus tiempos después de la caída inicial, Márquez no ha alcanzado su marca de la mañana y ha terminado sexto en la tabla de tiempos. En la sesión combinada, el actual líder de la general de MotoGP ha finalizado segundo y Pedrosa cuarto.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:30.008, 19 vueltas, 85 km.
Sesión libre 2 – 1:29.478, 13 vueltas, 58 km.
“Ha sido un día positivo, el nuevo asfalto mejora las sensaciones y los neumáticos han funcionado bien. Lo único mejorable es que no hemos podido disponer de todo el tiempo posible del entrenamiento, debido a un problema en la moto al final de la segunda sesión libre. Eso significa que hemos tenido que terminar el día antes. En general ha sido una buena jornada; mañana intentaremos seguir mejorando”.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:29.255, 20 vueltas, 89 km.
Sesión libre 2 – 1:29.989, 17 vueltas, 76 km.
“El día ha ido bastante bien, sobre todo por la mañana. Lástima que por la tarde hemos tenido una caída justo al inicio de la tanda y he tenido que salir con la segunda moto, que estaba preparada con una geometría totalmente diferente. No hemos tenido tiempo para cambiarla, así que hemos hecho el entrenamiento con esa configuración. A ver si mañana podemos recuperar las sensaciones de la primera sesión, ya que me encontraba muy bien y eso en Phillip Island es importante. Seguiremos trabajando para mejorar pensando en la carrera”.