Skip to main content
MotoGP

Primera fila para Marc Márquez, con Dani Pedrosa quinto

Márquez ha optado a la ‘pole position’ hasta el último instante. Mañana partirá segundo, una fila por delante de Pedrosa, que lo hará desde el centro de la segunda línea.

 

Emoción hasta los últimos compases una vez más en la sesión cronometrada del Gran Premio de Australia, en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo han buscado la pole position hasta el último instante, después de que Dani Pedrosa liderase las dos últimas sesiones libres. Al final, el mejor tiempo del día ha sido para Lorenzo, que saldrá con Márquez a su derecha en segunda posición, y con Dani Pedrosa una fila por detrás, después de marcar el quinto mejor tiempo.

Tal y como sucedió ayer, un susto ha empañado una de las sesiones de Marc Márquez, que ha tenido una leve caída en su cuarta vuelta del día, cuando se le ha cerrado la dirección en el lento viraje número 10 de Phillip Island. Sin embargo, el incidente no le ha frenado y ha terminado segundo la sesión matinal, a 48 milésimas de su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha mejorado sus tiempos de ayer para liderar la clasificación con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 74 milésimas. En la última tanda libre, Pedrosa ha dado un nuevo paso adelante, bajando del minuto y 29 segundos, para encabezar la tabla de tiempos con un crono de 1 minuto, 28 segundos y 959 milésimas, en la que Márquez se ha situado tercero, tras Jorge Lorenzo.

A la hora de buscar una posición en la parrilla de mañana, Márquez ha salido desde el primer momento dispuesto a sumar su novena pole de la temporada. Lorenzo ha tomado la iniciativa, pero con su último neumático, Márquez se ha colocado primero con un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 120 milésimas. Finalmente, el balear ha logrado recortar otras 221 milésimas al crono que le han permitido asegurarse la primera posición.

Hoy la degradación de los neumáticos con el asfalto nuevo ha sido uno de los puntos más tratados, especialmente por el desgaste del compuesto más duro disponible. También los pilotos de Moto2 han sufrido este problema y Dirección de Carrera ha decidido reducir el número de vueltas a 13 para evitar problemas. En el caso de MotoGP, la carrera queda reducida a 26 vueltas, con la restricción de completar como máximo 14 giros antes de entrar en el pit lane para cambiar de moto –al estilo Flag to Flag, cuando la carrera pasa de seca a mojada por la llegada de la lluvia–. Este cambio de moto será obligatorio.

Mañana la carrera arrancará a las 7:00 horas, hora peninsular española, y Márquez dispondrá de su primera oportunidad para hacer historia y adjudicarse matemáticamente el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013.

 

Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)

Sesión libre 3 – 1:29.074, 21 vueltas, 93 km.
Sesión cronometrada – 1:28.748, 9 vueltas, 40 km.
“No ha ido muy bien en la clasificación, no he podido ir muy rápido, pero los entrenamientos han sido positivos. Nos han dicho que Dirección de Carrera ha decidido hacer la carrera a 26 vueltas, con la posibilidad de cambiar de moto –flag to flag–. No creo que sea la mejor opción, pero este es el escenario y lo haremos lo mejor posible para prepararnos para ello».

 

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:29.122, 19 vueltas, 85 km.
Sesión cronometrada – 1:28.120, 8 vueltas, 36 km.
“El objetivo de hoy era salir desde la primera línea y lo hemos cumplido. Sabía que Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] eran muy rápidos con el neumático blando nuevo a una vuelta, y lo han demostrado. Tanto Jorge, como Dani [Pedrosa] y Valentino tienen muy buen ritmo, pero creo que puedo estar con ellos. Después de los problemas de neumáticos, mañana tendremos una carrera flag to flag y para mi será la primera vez. Será interesante, a pesar de que hubiese preferido hacer una carrera más corta, pero la decisión es de Dirección de Carrera. Para mañana, a ver si en el warm up podemos acabar de probar alguna cosa e intentar dar nuestro cien por cien como siempre”.

 

Leave a Reply