Los pilotos de la cilindrada pequeña rodarán hasta el jueves en el trazado Ricardo Tormo para seguir con el desarrollo de sus Honda de Moto3.
Álex Márquez y Álex Rins han vuelto hoy al trabajo en Valencia para preparar la temporada 2014. Después de los primeros entrenamientos privados celebrados la semana pasada en el Circuito de Almería, Rins y Márquez han vuelto hoy a la acción en el Circuit de la Comunitat Valenciana, para avanzar en el desarrollo de las nuevas Honda con las que esta temporada afrontarán el Mundial de Moto3. Tras completar más de 260 kilómetros, Márquez ha terminado undécimo y su compañero de equipo decimoséptimo, de una clasificación liderada por Niccolò Antonelli.
Márquez y Rins han tenido una intensa jornada de trabajo en la que han completado 65 y 67 vueltas, respectivamente. Los pilotos Repsol se han centrado en adaptar la puesta a punto de la Honda al revirado trazado valenciano, una moto totalmente nueva que la fábrica del ala dorada está evolucionando con los pupilos de Emilio Alzamora para competir en el Mundial que arrancará el 23 de marzo en Qatar.
Condicionados por el fuerte viento y las bajas temperaturas, los pilotos Repsol han partido de cero en los ajustes de sus motos y han cerrado este primer día de entrenamientos con Márquez firmando el undécimo mejor tiempo –de 1 minuto, 41 segundos y 502 milésimas– y Rins en el decimoséptimo –con un crono de 1 minuto, 41 segundos y 815 milésimas–. Álex Márquez ha sufrido una leve caída en la curva 12, de derechas, al perder adherencia el neumático delantero de su Honda, incidente que no le ha impedido seguir trabajando el resto de la jornada.
Mañana miércoles los dos pupilos de Emilio Alzamora seguirán sumando kilómetros con las nuevas Honda de Moto3.
Álex Rins
1:41.815, 67 vueltas, 268 km.
“Después de los primeros entrenamientos de la semana pasada en Almería, hoy hemos estado trabajando mucho con los técnicos para encontrar una buena puesta a punto. Las condiciones no eran óptimas, pero estoy contento de ver que todo el equipo está dando el máximo y que HRC está trabajando mucho para traernos nuevas evoluciones en los entrenamientos. Nos estamos centrando en la configuración del chasis y también de las suspensiones. Es una moto totalmente nueva, así que todavía nos falta seguir trabajando, pero sabemos que tenemos mucho margen de mejora para adaptarnos y poner todo en su sitio”.
Álex Márquez
1:41.502, 65 vueltas, 260 km.
“El primer entrenamiento en Valencia ha empezado con unas condiciones un poco complicadas, porque hemos tenido mucho viento y la pista estaba bastante fría, así que hemos empezado poco a poco. Cada vez me siento más cómodo encima de la moto, a pesar de una pequeña caída hacia el final del día, en la que no me he hecho nada. Hemos estado trabajando mucho en la puesta a punto tanto del chasis como de las suspensiones, para encontrar lo antes posible una base, que es en lo que nos estamos centrando ahora. Respecto al motor, hemos mejorado un poco en relación al anterior entrenamiento y HRC está trabajando para seguir trayéndonos evoluciones. Del hombro estoy un poco mejor que la semana pasada. Estoy trabajando mucho con los fisioterapeutas para descargar la zona todo lo posible, porque todavía no estoy al cien por cien, pero lo importante es no perder el ritmo”.