Skip to main content
MotoGP

Rins y Márquez aceleran el ritmo en Jerez

El desarrollo de la Honda sigue adelante y tanto Álex Rins como Álex Márquez avanzan en el trabajo de puesta a punto.

 

El trabajo continúa con intensidad a una semana del arranque del Mundial y, por segundo día consecutivo, Álex Rins y Álex Márquez han realizado un completo programa de pruebas previsto por HRC para la nueva NSF250RW. Los pupilos de Emilio Alzamora siguen dando pasos adelante, rebajando sus registros y mejorando sus sensaciones. Hoy han terminado con Rins en la décima plaza de la tabla de tiempos y Márquez en la undécima posición.

 

Después de sumar 63 y 66 vueltas, respectivamente, Rins y Márquez siguen recortando décimas al cronómetro a medida que ajustan una configuración base en la puesta a punto de su Moto3. El Subcampeón del Mundo de 2013 ha rebajado más de medio segundo sus cronos de ayer y ha terminado el día con un mejor tiempo 1 minuto, 47 segundos y 217 milésimas, a 958 de Jack Miller, autor del mejor tiempo de hoy. A 970 se ha situado Márquez, con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 229 milésimas.

 

Las pruebas finalizarán mañana, última jornada de entrenamientos que pondrá punto y final a una intensa pretemporada, para fijar la vista ya en el arranque del Mundial, la semana que viene en Losail, Catar.

 

Álex Rins >> Audio (cast) // Audio (cat)

1:47:217, 63 vueltas, 279 km.

«Hoy hemos realizado muchas pruebas; para estos tres días nos han llegado muchas mejoras y nos hemos centrado en el trabajo con el chasis y las suspensiones. De momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta, pero para mañana ya tenemos pensadas más pruebas para ver si encontramos la mejor configuración de la moto. Hoy la muñeca no me ha molestado demasiado, cuando no piensas en ello no notas el dolor».

 

Álex Márquez >> Audio (cast) // Audio (cat)

1:47.229, 66 vueltas, 292 km.

“Hoy hemos probado bastantes ajustes del chasis. La primera tanda no ha ido muy bien porque estábamos analizando bastantes cosas, pero en la segunda hemos avanzado más. Ya teníamos mejores sensaciones y me he encontrado más cómodo encima de la moto. La última sesión nos ha costado también un poco, pero esto es normal porque vamos probando unas cosas y descartando otras, que es lo importante. Para mañana hay que trabajar pensando en las carreras, que será donde se sumen los puntos.”

Leave a Reply