Los pilotos Repsol de Moto3 terminan en sexta y novena plaza de la primera tabla de tiempos de la temporada 2014, después de dos sesiones de entrenamientos libres.
Los focos del Circuito de Losail –Catar– han alumbrado el inicio oficial del Mundial de Motociclismo de 2014, que un año más ha arrancado con los pilotos de la menor de las tres categorías saliendo primeros a pista. Han disputado dos sesiones de entrenamientos libres en las que Álex Marquez ha terminado sexto, a 647 milésimas de Romano Fenati, autor del mejor tiempo. Álex Rins, noveno, ha terminado a 918 milésimas del italiano.
Los pupilos de Emilio Alzamora han tenido su primera toma de contacto con la Honda NSF250RW en el trazado catarí. Después de 32 vueltas entre las dos sesiones, Márquez ha mejorado más de 1 segundo sus cronos para terminar en sexta plaza con un mejor tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 647 milésimas. En el otro lado del box, Álex Rins ha completado 29 giros, con un registro final de 2 minutos, 7 segundos y 86 milésimas.
Mañana tendrán una tercera sesión libre de 40 minutos para seguir afinando la puesta a punto de sus motos, antes de enfrentarse a la sesión oficial el sábado, que definirá la parrilla de salida de la primera carrera del año, el domingo las 19:00 hora local (las 17:00 hora peninsular española).
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
2:07.086, 29 vueltas, 156 km
«Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy, ya que hemos dado un gran paso respecto a los últimos entrenamientos en Jerez. Me he adaptado bastante bien a este circuito y quizás me ha faltado hacer una buena vuelta, pero creo que el día ha sido positivo. Para mañana tenemos una buena puesta a punto y el ritmo también es bueno. La verdad es que hoy me he centrado en disfrutar encima de la moto. En Jerez salí a pista un poco nervioso, tuvimos que hacer muchas pruebas cada día; en cambio hoy me he podido centrar en pilotar y disfrutar».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
2:06.647, 32 vueltas, 172 km
«Estoy bastante contento. Desde el primer momento me he sentido muy cómodo con la moto y tengo que agradecérselo al equipo; creo que la base que tenemos es buena. Hay que trabajar para seguir mejorando, porque en algunos aspectos no me encuentro del todo cómodo, pero también eso es positivo, ya que quiere decir que tenemos margen de mejora. Mañana tendremos que acabar de ponerlo todo en su sitio, para hacer unos buenos entrenamientos cronometrados. Ya vimos en Jerez que el motor Honda era rápido y aquí hemos acabado de confirmar que va bien. Hoy básicamente nos hemos dedicado a conocer mejor la pista, porque sólo había venido una vez aquí, así que me he centrado en encontrar la mejor trazada. Esa ha sido la clave para tener un buen día hoy».