Skip to main content
MotoGP

Álex Rins y Álex Márquez siguen mejorando

Paso adelante de los pilotos Repsol de Moto3 en la segunda jornada de entrenamientos en Losail, donde Rins ha marcado el segundo mejor tiempo y Márquez, el tercero.

 

Vuelta a vuelta, Álex Rins y Álex Márquez siguen dando muestras del intenso trabajo de desarrollo realizado en su box. En el segundo día rodando en el Circuito de Losail, en Catar, los pupilos de Emilio Alzamora han rebajado sus registros de ayer para situarse en lo alto de la tabla de tiempos, en la que han terminado con la segunda plaza para Rins y la tercera para Márquez.

 

Los terceros entrenamientos libres han arrancado con algo más de viento que ayer, que afectaba de frente a los pilotos y no permitía rebajar sus marcas de anoche en los minutos iniciales. Sin embargo, poco a poco han afinado la puesta a punto de sus Hondas NSF250RW y, a medida que han ganado confianza, han logrado arañar varias décimas al crono. Rins lo ha parado en 2 minutos, 6 segundos y 182 milésimas –a apenas 61 milésimas de Romano Fenati–, seguido de Márquez, con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 273 milésimas.

 

Mañana tendrá lugar la definitiva sesión cronometrada y todo estará dispuesto para que el domingo, a las 19:00 hora local, arranque la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2014.

 

Álex Rins >> Audio >> Audio CAT

2:06.182, 15 vueltas, 81 km

«Hemos dado un paso adelante respecto a ayer. Ahora que hemos empezado a ser más rápidos, he podido entender un poco mejor la moto y ver sus reacciones. Estoy muy contento con el tiempo que hemos hecho e intentaremos seguir afinando un poco más la puesta a punto para acabar de estar preparados para la carrera. Las sensaciones con la moto han mejorado mucho, a pesar incluso de que costaba más hacer los tiempos, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer, hoy había menos agarre. Que haya rodado MotoGP antes que nosotros nos ha ayudado».

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT

2:06.273, 15 vueltas, 81 km

«Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Desde el primer momento hemos probado algunas cosas que teníamos en mente y que creíamos que me permitirían rodar más cómodo, pero en las dos primeras salidas las sensaciones no han sido las esperadas. Me quedo con cómo me sentía encima de la moto en las últimas vueltas, que sí han sido bastante buenas. No estoy satisfecho del todo, porque creo que podría haber rodado más rápido y estoy seguro de que podemos seguir mejorando. Mañana tendremos que estar muy concentrados, porque sólo tendremos una sesión y seremos los primeros en salir a pista».

Leave a Reply