Skip to main content
Noticias

Álex Rins y Álex Márquez se muestran competitivos en Austin

La nueva Honda de Moto3 responde bien en el trazado norteamericano, con Rins quinto y Márquez séptimo en esta primera jornada de entrenamientos del GP de las Américas.

 

Su compañero Álex Márquez, que el año pasado no terminó la carrera por una caída, ha terminado quinto esta mañana, a seis décimas de su compañero de equipo. Márquez ha sufrido una leve caída cuando lideraba la sesión a falta de unos diez minutos y ya no ha podido reanudar la marcha. En la caída, el joven Álex se ha golpeado el hombro derecho, así que posteriormente ha visitado el centro médico del circuito, donde han descartado cualquier lesión.

 

En la segunda sesión libre, el aumento de la temperatura ambiente y de la pista ha dificultado el trabajo de puesta a punto de la Honda, y eso ha impedido a Rins y Márquez luchar por las primeras posiciones. El más rápido ha sido Efrén Vázquez, mientras que Rins ha sido quinto a 758 milésimas, y su compañero Álex Márquez séptimo, a algo más de 1 segundo.

 

Mañana sábado, terceros entrenamientos libres a las 16:00h, y la definitiva sesión cronometrada a las 19:35, hora peninsular española.

 

Álex Rins >> Audio >> Audio CAT

5º, 2:17.454, 30 vueltas, 165 km

«Ha sido un día positivo y negativo a la vez. Por la mañana nos ha ido bastante bien; con menos agarre y menos calor en la pista, nos hemos sentido bastante cómodos y hemos conseguido un buen tiempo. Por la tarde, hemos hecho un par de cambios en la moto que no han terminado de funcionar con tanta temperatura, pero nos hemos mantenido siempre en el mismo crono, así que para mañana intentaremos mejorar la puesta a punto y conseguir una buena vuelta rápida».

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT

7º, 2:17.878, 24 vueltas, 132 km

«El primer día ha sido un poco difícil. La caída de esta mañana nos ha retrasado un poco por la tarde. Creo que aún tengo que mejorar la trazada en algunos puntos del circuito, sobre todo en las partes lentas de la pista. También podemos conseguir una mejor puesta a punto de la moto, porque no me acabo de sentir del todo cómodo en algunas zonas. Tenemos que seguir acumulando kilómetros; me falta rodaje en este circuito y no acabo de encontrar la trazada ideal. Así que mañana estaremos concentrados desde el primer momento e intentaremos evolucionar pensando en la sesión cronometrada».

Leave a Reply