Takahisa Fujinami gana la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM de Trial celebrada hoy en Australia. Toni Bou le acompaña en el segundo escalón del podio.
El Campeonato del Mundo FIM de Trial Outdoor no podía empezar de la mejor manera para el nuevo Repsol Honda Team: un doblete en la primera jornada del Gran Premio de Australia de Trial celebrado hoy en Mount Tarrengower. El ganador de la carrera ha sido Takahisa Fujinami, quien muy seguro de sí mismo y sin presión, ha conseguido auparse a lo más alto del podio, obteniendo su 32ª victoria en el Mundial. El piloto japonés del Repsol Honda Team es el primer líder del Mundial 2014.
La segunda plaza se la ha llevado su compañero de equipo, Toni Bou. El vigente campeón de la competición ha cometido un pequeño error de trayectoria en la penúltima zona de la primera vuelta y ha sido penalizado con un fiasco, cuyo efecto en la provisional y pese a realizar la segunda y tercera vuelta de forma prácticamente perfecta, no ha logrado minimizar.
Esta primera jornada del Gran Premio de Australia se ha caracterizado por unas zonas de factura sencilla, poco selectivo, y donde cualquier error se podía pagar muy caro, sin posibilidad apenas de recuperar. El terreno estaba en perfectas condiciones a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en las jornadas previas. Mañana domingo se celebrará la segunda y última jornada del esta primera cita. El recorrido será el mismo que el de hoy —14 zonas y tres vueltas—.
Toni Bou,
«Estoy contento en cierto modo, porque he podido subir al podio después de terminar la primera vuelta en el quinto puesto. En un trial fácil, he cometido un fallo y no ha sido posible recuperarlo. Ha sido en la zona 13; se ha roto una piedra y me ha desestabilizado al dar gas. Me ha puesto nervioso, estaba pilotando incómodo, pero luego me he centrado y he podido recuperar posiciones. Sabe mal no haber ganado, pero estoy contento por la victoria de Fujinami».
Takahisa Fujinami,
«Ha ido todo muy bien. Estoy muy contento de la primera victoria de la temporada, y más en el nuevo equipo Repsol Honda Team, más oficial que nunca. Ha sido muy importante lograr un triunfo en la primera carrera. Ha sido un trial bastante fácil, lo hemos visto en las puntuaciones, pero no me esperaba que Toni fallara. Yo estaba por delante de otros pilotos, sin presión, haciendo mi carrera. Me he aplicado y he conseguido ganar. La sensación de la victoria ha sido como la que viví hace un año en Japón: fantástica. Tengo que agradecer al equipo todo el trabajo realizado».