El primer día de entrenamientos ha concluido con Márquez segundo en la clasificación combinada, en la que Rins y Herrera han sido octavo y decimosexta, respectivamente.
El Campeonato del Mundo ya ha llegado a Europa y lo ha hecho en uno de los circuitos con más historia del calendario, el de Jerez, en la primera de las cuatro citas que el Mundial tiene en España. Delante de sus aficionados, Álex Márquez, Álex Rins y María Herrera han lucido los colores de Repsol en Moto3 para firmar un buen inicio en el Gran Premio, han terminado en segunda, octava y decimosexta plaza de la clasificación del día.
Desde la primera sesión, Álex Márquez y Álex Rins han dejado patente el buen trabajo realizado durante la pretemporada en este trazado, y han marcado el segundo y cuarto mejor registro, respectivamente. Márquez ha sido el primero en bajar del minuto y 48 segundos y su 1’47.699 ha sido la segunda mejor marca del día. Rins, cuarto por la mañana, ha logrado bajar sus tiempos en la segunda sesión, en la que ha sido sexto con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 118 milésimas, octavo en la clasificación combinada.
En su regreso al Mundial, María Herrera ha firmado una excelente progresión. Decimoctava en la primera tanda, la vencedora de la última carrera del FIM CEV Repsol en este circuito ha sido decimotercera, llegando a situarse entre los diez primeros en los últimos minutos. Se ha quedado a apenas 1 segundo y 20 milésimas del mejor tiempo del día firmado por Isaac Viñales, situada en la decimosexta posición de la clasificación combinada.
Con las primeras impresiones de hoy y un último libre mañana a las 9:00 horas –hora local–, a las 12:35 tendrá lugar la sesión de calificación.
Álex Rins >> AUDIO >> AUDIO CAT
8º, 1:48.118, 36 vueltas, 159 Km
«Comparado con el Gran Premio de la República Argentina y los anteriores, me siento bastante bien con la moto en este circuito; quizás sea porque tenemos referencias al haber hecho aquí parte de la pretemporada. Hemos encontrado muy rápido la puesta a punto, aunque estamos sufriendo un poco –creo que en general todas las Honda– porque al estar más caliente la pista, tenemos menos agarre. Pensando en mañana, creo que podemos mejorar el tiempo».
Álex Márquez >> AUDIO >> AUDIO CAT
2º, 1:47.699, 35 vueltas, 155 km
«Considero que este primer día en Jerez ha sido positivo. En los primeros entrenamientos de la mañana, las temperaturas eran más bajas y eso ha sido mejor para la moto y para nosotros, lo que nos ha permitido rodar más rápido. En la segunda sesión ha subido la temperatura y nos ha costado a todos mucho más. Para mañana tendremos que tener en cuenta las altas temperaturas de cara a los entrenamientos de clasificación, porque por la mañana se rueda más fácil y rápido y a mediodía cuesta un poco más, así que estaremos centrados en trabajar este punto para conseguir un buen ritmo de cara a la carrera».
16ª, 1:48.745, 36 vueltas, 159 km
«En el primer entrenamiento he ido encontrando las sensaciones sobre la moto poco a poco y sabía que todavía tenía margen de mejora. En la sesión de la tarde, hemos seguido evolucionando, me he encontrado bien y hemos bajado los tiempos, aunque sé que aún me falta mejorar las trazadas. Cada vez me siento mejor sobre la moto, la voy conociendo más y me gusta bastante. Comparado con el fin de semana del FIM CEV Repsol de Jerez, aquí me siento mejor porque los pilotos son más rápidos y no tienes que ser tú la que tira. Poco a poco me voy acercando a sus tiempos y estoy muy contenta».